Saltear al contenido principal

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un servicio que te ofrece conocimiento sobre el estado de seguridad, salubridad y fachada de edificios.

Para conocer si la edificación cumple con los requisitos, es necesaria la visita de un profesional que compruebe todos los elementos del inmueble, el cual deberá realizar una inspección, acreditar o reprobar las condiciones necesarias del edificio y después, si es necesario, realizar las reformas necesarias.

La finalidad del ITE Inspección Técnica de Edificios

Su finalidad es realizar el mantenimiento necesario de los edificios, evaluar si se está cumpliendo con los requisitos de seguridad, las normas de salud y la imagen urbana. Es parte del deber ciudadano mantener y garantizar las óptimas condiciones del inmueble con el fin de gozar de un entorno seguro.

En Naebu contamos con el servicio de profesionales que realizan la inspección técnica en los edificios. Además, nuestros especialistas revisan las condiciones requeridas para su habitabilidad y promueven el desarrollo constante del mantenimiento de edificaciones.

Nuestra empresa se encarga de brindarte a los mejores técnicos, asegurando una inspección detallada que indique las posibles mejoras a realizar. Para nosotros es de vital importancia que te sientas seguro en el edificio.

Nuestros Técnicos

Naebu está conformada por especialistas dispuestos a brindarte el mejor servicio. Aquí encontrarás a los profesionales indicados para hacer la inspección técnica del edificio y los mejores técnicos y arquitectos, los cuales te ofrecerán sugerencias y te dirán si este cuenta o no con las condiciones mínimas necesarias de seguridad para que, de esta forma, te sientas tranquilo habitando el edificio.

PEDIR PRESUPUESTO







Deseo recibir comunicaciones comerciales de terceros.
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿La Inspección Técnica es Obligatoria?

La inspección debe realizarse para aquellos edificios que tengan una antigüedad determinada.

Es obligatorio realizar una revisión cada 15 años para aquellos edificios que tengan más de 20 años de antigüedad. Asimismo, las edificaciones que pasen de los 50 años tienen que tener inspecciones cada 10 años.

La ITE es obligatoria y está regulada a través del Real Decreto Ley 8/2011 del 1 de julio. Por lo tanto, para nosotros es fundamental ofrecerte el mejor servicio, pues no sólo nos dedicamos a mantener la seguridad en la infraestructura de los edificios, sino que también garantizamos que los deberes ciudadanos se cumplan para que cada persona goce de un entorno seguro y salubre.

¿Qué Pasa Cuando un Edificio no Supera la ITE?

Después de una revisión, y si el técnico concluye que las condiciones de la edificación no son las correctas, deberá redactar un informe especificando cuáles son los desperfectos y describir las posibles reformas que deben ser realizadas. Asimismo, en dicho informe deben estar descritas las causas que afectan a la conservación del edificio.  

Además, el documento debe exponer cuáles son las medidas e indicar sugerencias de obras o trabajos para hacer efectivas dichas medidas. Posteriormente, el acta se presentará al ayuntamiento.

Una vez entregado el documento, la comunidad solicitará una licencia municipal para iniciar con la rehabilitación. Aquellos casos que presenten graves problemas de infraestructura pasarán por un proyecto técnico el cual, una vez finalizado, emitirá una certificación firmada por el especialista y el colegio profesional.

retos en reformas viviendas

¿Cuáles son las consecuencias de no realizar una ITE?

Quienes no realicen una ITE obtendrán una advertencia del organismo competente, donde se les concederá un plazo de tiempo para solicitar de manera voluntaria la inspección.

Si la comunidad decide seguir incumpliendo, tendrá como consecuencia una multa y deberá abonar el pago a la ejecución subsidiaria de la ITE. Si aún así no se realiza la ITE correspondiente, se entregará un mandamiento judicial con el objetivo de entrar a las instalaciones del inmueble y realizar la inspección.

Presupuesto ITE

En Naebu nos encargamos de brindarte el mejor servicio para que cumplas con las reglas de edificación. Además, ofrecemos un presupuesto acorde tus necesidades, sin dejar de asegurar la más alta calidad. Lo más importante es que sientas tranquilidad y seguridad en el edificio en el que habitas.

presupuesto de reformas vivienda

Nuestros Servicios

¿Quieres saber si tu edificio cuenta con las condiciones óptimas para ser habitado? ¿Te sientes inseguro por la conservación del edificio que habitas?

No pierdas más tiempo pues en Naebu te ofrecemos el personal más calificado. La inspección y acreditación del estado de tu edificio es tan importante para nosotros como para ti. Déjanos encargarnos del bienestar de tu entorno. Si tu edificio tiene fallas, aquí encontrarás las mejores propuestas para su rehabilitación.

Nos Gustan los Retos

Para nosotros cada cliente es un reto, preocuparnos por su entorno es nuestra tarea y cumplir con sus expectativas nuestro objetivo. Estamos comprometidos a mejorar la imagen urbana y a cumplir con las normas de seguridad de cada edificio.

Las condiciones o estados de la infraestructura son tan importantes para nosotros como garantizar un ambiente saludable para ti. Nos gusta lo que hacemos y nos atraen los retos. Tenemos al mejor personal: tu edificio es nuestra prioridad.

Provincias donde hacemos la ITE (Inspección Técnica de Edificios)

  • ITE en Madrid
  • ITE en Guadalajara
  • ITE en Segovia
  • ITE en Toledo
Presupuesto Volver arriba