Saltear al contenido principal

Tips para lograr un mejor rendimiento energético en tu cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes de un hogar, donde se pasan más horas y, en muchas ocasiones, el lugar clave donde la familia se reúne para pasar tiempo juntos.

Quizás sea por eso que el diseño de la cocina y su distribución es algo básico y que la mayoría de familias tienen muy en cuenta a la hora de escoger el modelo perfecto, pero hay algo que pocos saben y es que la cocina es uno de los lugares donde más energía se consume.

En el siguiente artículo te explicaremos cómo crear una cocina con un alto rendimiento energético.

¿Cómo tener una cocina eficiente?

¿Cómo crear una cocina eficiente?

Para crear una cocina a la altura de las expectativas, eficiente y que no suponga un gasto extra para el inquilino, es importante que el usuario tenga en cuenta algunas cosas que van más allá de la decoración para crear una cocina eficiente:

  • En primer lugar, deberás saber que una cocina eléctrica consume mucha más energía que una de gas. Por lo que, en caso de tener vitrocerámica aconsejamos que aproveche el calor después de cocinar para calentar otras comidas.
  • Otro aspecto es la necesidad de instalar bombillas de bajo consumo, conocidas como bombillas LED, que te ayudarán a reducir hasta un 60% la factura de la luz.
  • Los electrodomésticos son básicos para la eficiencia de tu cocina. Ten en cuenta de que aquellos que disponen la etiqueta de eficiencia A+++ serán los que menos energía consuman, fomentando así el ahorro en tu factura final de la luz.
  • La tarifa que tenga el cliente contratada también es importante, ya que definirá el funcionamiento de la cocina, del hogar en general y la factura. Es importante que los suministros estén al nombre de la persona que los gestione para poder realizar las modificaciones pertinentes. En caso contrario el usuario deberá realizar un cambio de titularidad. ¿Cómo cambiar de titular la luz? Ya sea cambiar el nombre de la luz con Endesa o cambiar con Iberdrola, el usuario deberá presentar su DNI y el número CUPS de la instalación.

Como decíamos, cambiar de titularidad es importante para poder gestionar los suministros y adaptar la tarifa y la potencia en base a las necesidades básicas del usuario, especialmente la potencia, que será decisiva para un buen funcionamiento del hogar.

Para conocer qué tarifas que adaptan mejor a tu hogar o cómo se encuentra el mercado de las energías aconsejamos consultar la siguiente página: http://pueblosocial.es/, que resolverá cualquier duda sobre tarifas energéticas y el mercado de las energías.

Cada vez son más las personas que optan por una cocina eléctrica sustituyéndola por la de gas. El periódico digital Clarín explica en su último artículo las desventajas de una cocina de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba