Saltear al contenido principal

¿Te atreves con un suelo de madera blanca?

El color blanco siempre tendrá sus ventajas y desventajas y cuando hablamos de suelos no se trata de un caso diferente. El suelo de madera blanca puede brindar un aspecto más luminoso, así como también hará que el espacio luzca más sereno y cálido.

Un suelo blanco, especialmente de madera, es característico del estilo escandinavo y es muy utilizado para aumentar el efecto de la luz natural. La decoración nórdica siempre se ha caracterizado por este tipo de suelo, ya que abundaban las casa pequeñas y con el blanco se podía crear la ilusión de un espacio más amplio.

Durante mucho tiempo el color blanco, dentro del mundo de la decoración, había sido renegado, pues las preferencias generales siempre habían apuntado a los colores oscuros o más llamativos. Pero, en la actualidad, el blanco ha retomado su lugar como protagonista en muchas decoraciones.  

Aquí te diremos varios detalles que debes tener en cuenta si tienes en mente optar por un suelo de madera blanca. De seguro quedarás convencido luego de leer la información que te presentamos a continuación.

Ventajas del suelo blanco de madera

En primer lugar, la madera es un material muy bueno para la decoración y en caso de tratarse del suelo podemos lograr un resultado elegante y firme.

La amplitud y la luminosidad es otro aspecto que se resalta como un beneficio de la madera blanca. Cuando el suelo es de este material, la luz se refleja directamente sobre él y se percibe mayor luminosidad.

Del mismo modo, este efecto también crea la sensación de un espacio más amplio. Cuando se usa esta opción en una habitación pequeña se puede notar el cambio claramente, pues la sensación de amplitud es mucho mayor.

El suelo de madera blanca también es una gran opción porque te da la posibilidad de combinarlo con cualquier otro color. Es decir, puedes emplear elementos de cualquier otro color en el resto de la decoración y quedará excelente.

Este es un aspecto muy importante, pues muchas veces el gran error de las personas es realizar una mala combinación. Al utilizar el color blanco es muy difícil que emplees un color errado, pues la gama de posibilidades de combinaciones es muy amplia.

No importa si quieres un estilo en particular, bien sea minimalista o elegante, el hecho de tener el suelo de madera blanca te brindará la libertad decorativa para lograr un gran resultado.

El color blanco tiene la particularidad de que puede aportar un toque más moderno al espacio. En cambio, hay otros colores que, de no utilizarse adecuadamente, pueden hacer que el resultado no sea tan bueno como se espera.

El único problema que podría presentarse con el suelo de color blanco es que si no se crea el contraste correcto con los demás elemento y solo se utilizan más detalles en blanco, el resultado puede terminar siendo muy aburrido o frío. Lo mejor es emplear alfombras y textiles de un color más oscuro o brillante.

Las mejores opciones para tener un suelo blanco

Para conseguir el suelo ideal no necesariamente se tiene que emplear madera natural. Hay otros materiales que también nos pueden brindar un gran resultado imitando el estilo de la madera. Siempre podrás conseguir alternativas ideales para tu caso.

El suelo blanco por regla, en este caso, es el de madera blanca, pero por diferentes circunstancias puedes emplear otro tipo de material. La madera siempre será más cálida, pero puedes optar por otras opciones tales como:

 

  • Maderas: El roble blanco, el eucalipto o el haya son algunos tipos de madera que pueden servir para conseguir suelos en tonos claros. Aunque en estos casos el resultado no es un blanco patente, se acerca considerablemente a este y brinda los mismos beneficios.
  • Pinturas blancas: si tu suelo es de madera natural, puedes optar por utilizar un poco de pintura. Solo tendrás que lijar la superficie antes de pintarla. El proceso de pintado es parecido al de otra superficie, hay que realizar una primera capa de imprimación y luego dos o más de pintura. En este caso, solo debes tener en cuenta que tienes que usar una pintura especial, preferiblemente una que sea muy resistente y lavable. También tienes que tener en cuenta que puede que el suelo requiere de algún retoque con el paso del tiempo. Si el área que vas a pintar es muy concurrida, esta no es una opción muy recomendable.
  • Suelo laminado: Estos son suelos compuestos por láminas impresas con motivo de madera. Las láminas vienen de diferentes modelos, puedes conseguir infinidad de colores y también texturas. Con este método no es difícil conseguir que el resultado sea de color cercano al blanco o totalmente blanco. Una de las grandes ventajas de este tipo de suelo es que la instalación es sumamente fácil y rápida, no se trata de una obra complicada y también es fácil de reemplazar en caso de que con el tiempo no te agrade el material.

 

Tu suelo de madera blanca ideal

Si quieres darle un cambio total a tu hogar debes considerar el uso de un suelo de color blanco. Como habrás podido ver este te brinda muchos beneficios. Las desventajas son casi nulas, o bien se trata de problemas que pasarían con cualquier otro tipo de suelo, así como el desgaste o el deterioro del material.

Para conseguir el mejor resultado puedes pedir ayuda de los mejores expertos, estos evaluarán tu caso y te darán las mejores opciones. También hay que tener en cuenta tu presupuesto, por lo tanto, al consultar con algún profesional podrás determinar todos estos aspectos.

En Naebu, sabemos cómo y qué hacer para que el suelo de madera blanca quede perfecto, también nos podemos adaptar a lo que solicites. Te invitamos a consultar con nosotros para que conozcas más sobre las opciones y costos para tu suelo ideal.

Te garantizamos un servicio de calidad, pues trabajamos con los mejores profesionales y también tenemos distribuidores con los que conseguirás grandes precios en cuanto a los materiales requeridos para la obra. No esperes más para obtener tu suelo de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba