Saltear al contenido principal

Reformar y decorar una cocina alargada

Según la forma de la cocina, reformarla puede ser un gran reto, pero para un equipo de profesionales en la materia no resultará algo imposible. ¿Estás pensando en reformar tu cocina pero dispones de un espacio limitado y alargado? En Naebu podemos ayudarte a tener éxito en este nuevo reto y contar con una cocina que además de ser funcional resultará cómoda y bonita.

Muchas viviendas tienen cocinas alargadas, porque es la mejor forma de aprovechar el espacio, pero a veces puede parecer incompatible con un diseño moderno. No es así, en Naebu estamos especializados en reformar y decorar cocinas alargadas y podemos ayudarte a sacarle el máximo provecho.

A la hora de hacer una reforma en una cocina alargada hay que tener en cuenta aspectos como la iluminación, el color, la forma en que se disponen los armarios y aprovechar de manera inteligente cada zona para que aporte comodidad.

En la cocina solemos pasar bastantes horas al día, es por ello que siempre queremos que estos espacios sean agradables. Una cocina alargada y angosta que esté mal decorada y distribuida sin duda será un espacio agobiante en el que no queremos entrar. Si hay más de dos personas en la cocina la situación se torna complicada.

A tener en cuenta

Al realizar una reforma en una cocina con estas características se debe precisar las medidas, el espacio de trabajo del que se dispondrá.

Lo más aconsejable es ubicar el mobiliario para almacenar en una misma línea y de forma horizontal y la otra pared mantenerla despejada, con pocas cosas, como por ejemplo una pequeña isla.

Si se ocupan las dos paredes con mobiliario, darás la impresión de un túnel que reducirá el espacio y donde muy pocas personas podrán permanecer, porque dará una sensación de encierro.

Procura también que los armarios tengan paneles lisos, un armario que sobresalga resultará un obstáculo a la hora de moverse por el lugar.

Si no hay otra opción y decides poner mobiliarios en ambos lados, entonces busca que éstos tengan una separación adecuada para que las personas puedan moverse con facilidad.

Otra alternativa que tienes es ubicar al fondo una pequeña área que funcione como una especie de desayunador.

Los colores claros serán tus grandes aliados

El color es importante en estos casos. Los tonos claros dan sensación de amplitud y los tonos oscuros hacen lo contrario. El blanco y sus derivaciones como el beige, crema o grises muy claros, será los grandes aliados para reformar tu cocina. Aléjate entonces de los colores como el negro, el gris oscuro o el marrón, aunque sean elegantes, visualmente reducirán el espacio que ya de por sí es pequeño.

Mantener el mismo tono entre el piso y los azulejos ten dará una ventaja adicional para ganar una perspectiva de más espacio en tu cocina, además de transmitir tranquilidad si los colores que eliges son en crema o blanco.

Aprovecha todo el espacio

Una opción que tienes al momento de optimizar el uso de los espacios es colocar armarios para almacenar tanto en la parte baja como en la parte alta en una de las paredes. Los de la parte alta preferiblemente hasta el techo, aunque suelen ser de acceso un poco más difícil, puedes guardar muchas cosas en ellos.

Si no quieres sentirte atrapado en la cocina también tienes la opción de abrir un ventanal hacia la sala o comedor que te permita tener acceso visual hacia otra zona de la casa.

Eliminar la puerta de acceso y sustituirla por un frente de puertas correderas es una forma inteligente de ganar todo el espacio que necesitarías para abrirla. Las puertas correderas tienen un sistema de rieles que les permiten correr sobre sí mismas, por lo que no representarán un obstáculo.

La iluminación también debes tenerla en cuenta. Ubica las lámparas de tal manera que proyectadas hacia el área de trabajo te aporten claridad. Puedes optar por las que se pueden direccionar, y de esta manera eliges que la luz se proyecte hacia la zona de trabajo o la pared frontal cuando ya no estés en ella.

Si tu cocina es estrecha y alargada no necesariamente tiene por qué ser aburrida. Pon en práctica cada uno de estos consejos y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Esa cocina que sueñas puede hacerse realidad. Dispondrás de un espacio bonito, cómodo y agradable a pesar de su distribución inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba