Saltear al contenido principal

Reforma integral de un piso de 100 metros

Quieres saber ¿cuánto puede costar una reforma integral de un piso de 100 metros? Te invitamos a leer más para conseguir toda la información necesaria, si lo que deseas es darle un cambio completo a tu hogar.

Si estas aquí es porque has pensado en hacer una reforma. Normalmente, en España podemos encontrar hogares que para la fecha ya tienen 30 años o más de construido, lo que puede ocasionar algunos deterioros en la estructura. Lo más importante en una reforma es tu seguridad, por lo que debes darle prioridad a los materiales de calidad.

El realizar una reforma integral, puede parecer un tema estético, pero la verdad es que este tipo de obras benefician totalmente a la vida útil de tu hogar. En este artículo trataremos de aclarar esas pequeñas inquietudes que tengas al pensar en una reforma integral.

Planifica las necesidades específicas de tu hogar

Actuar de manera planificada, esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero, te recomendamos ser organizado en todo lo que puedas. En cuanto a las necesidades de tu hogar, deberás priorizar de primero a último cada aspecto por cambiar.

Definir en una hoja o conseguir imágenes de lo que deseas, te facilitara mucho a la hora de consultar con los profesionales para conseguir un trabajo más exacto. No solo podrás dibujar lo que deseas, sino también utilizar modelos de imágenes por internet, que serán muy útil para inspirar un buen trabajo.

También puedes empezar a pensar en la distribución del espacio y de esta manera programar esos cambios que tanto deseas. Para esta planificación, te recomendamos el uso de aplicaciones, no tendrás que ser un arquitecto para crear diseños muy útiles para la reforma.

Precios de una reforma integral de un piso de 100mt2

Cuando se trata de calcular una reforma integral de pisos, obviamente el precio varía según los materiales que deseamos para nuestro hogar, pero acá trataremos de dar dos perspectivas. La primera perspectiva será una aproximación de costo, con materiales de mediana calidad y la segunda será con materiales de una calidad más alta.

En el primer caso, cuando utilizamos materiales de una gama media, conseguimos que en cuanto a reforma integral, un aproximado por metro cuadrado es de 400 a 800 euros. Esto significa que el hacer una reforma integral de 100mt2, puede salir entre 40.000 y 80.000 euros, usando materiales de una calidad estándar.

En segundo plano, una reforma integral, con productos de calidad garantizada, puede costar 1.000 euros por metro cuadrado, y en el caso de tener que hacer la reforma en un piso de 100mt2, costaría 100.000 euros aproximadamente. Como podemos ver, esta variación es netamente por la calidad de los productos, es por lo que debemos definir los materiales y los servicios deseados, para tener un precio más exacto.

Trabajos a realizar en tu piso

Demolición

Antes que nada, se debe hacer la demolición de la zona por reformar, de esta manera se trabaja en un área limpia, en donde se podrá empezar de cero.

Su coste aproximado es de: 3.300

Albañilería

El trabajo de albañilería suele ser algo engorroso, ya que se encargaran de utilizar cemento, arena y otros materiales de construcción.

Su coste aproximado es de: 8.500

Carpintería Interior

La carpintería engloba en su totalidad todos los inmuebles, decoraciones, suelos o paredes que están hechos de madera, por lo que el carpintero tendrá un trabajo arduo, dependiendo de tu gusto por la madera.

Su coste aproximado es de: 5.200

Cerámicos y revestimiento

En esta parte, los profesionales se encargan tanto del pavimento, como en tus paredes solo cuando se trate de azulejos o cerámicas. El precio varía según la calidad de los materiales.

Su coste aproximado es de: 2.200

Mobiliarios de baños y cocina

Acá tendrás que elegir entre gabinetes, muebles despensas, cajones, puertas, etc. que le darán toda la personalidad a tu cocina y baño.

Su coste aproximado es de: 3.100

Electricidad e iluminación

No solo se encarga de hacer instalaciones de electricidad, sino que también de colocar aparatos eléctricos, cableado de internet y teléfono, lámparas, faros externos y otros sistemas eléctricos.

Su coste aproximado es de: 5.000

Pintura   

Se encarga de darle todos los tonos decorativos a nivel de pintura, por lo que su coste dependerá de la calidad y los tonos que deseas para tu reforma.

Su coste aproximado es de: 3.900

Contrato y licencia

Es necesario que antes de empezar la obra, se cree un contrato de mutuo acuerdo entre tú y la empresa. Este acuerdo les servirá de seguridad para evitar malos entendidos a futuro y, además, te cubrirá de cualquier altercado con la obra.

En el caso de la licencia, es un trámite que deberás solicitar en el ayuntamiento de tu provincia o zona, donde te darán una serie de requisitos y luego de entregarlos no tardará más de una semana para conseguir la licencia de la obra. Aparte de esto, el ayuntamiento cobra por la licencia un 7% del valor de la obra.

Pide tu presupuesto de manera detallada

Si quieres un presupuesto específico y claro, con un precio que se aproxime lo más posible a la realidad, te recomendamos ser totalmente detallista a la hora de hacer la solicitud del mismo.

Te invitamos a consultar un presupuesto minucioso con Naebu, con tan solo llenar el formulario con tus datos y especificaciones, en solo minutos tendrás un precio estimado. Te sugerimos también agregar imágenes en el formulario, para ser más exacto en cuanto a lo que deseas.

Contáctanos para una reforma integral de calidad

Si deseas una reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados, con mano de obra experta y diseñadores profesionales, no dudes en adquirir nuestros servicios. En Naebu trabajamos día a día para dar el mejor trabajo a nuestros clientes.

Lo que desees lo puedes obtener, nos encanta enfrentar retos arquitectónicos, para así actualizarnos lo más posible. Si quieres este u otros servicios de reformas, contáctanos para solicitar desde hoy mismo tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba