Saltear al contenido principal

Reforma integral de piso de 120 metros

Te vamos a contar algunos de los trabajos de reformas integrales que hemos realizado. Así sabrás de manera más detallada lo que implica una reforma integral. Escogimos uno de los pisos en los que trabajamos recientemente. Está ubicado en el centro de Madrid y es de 120 metros.

El piso con el que nos encontramos tenía un estilo antiguo, de esos que te trasladan 40 ó 50 años atrás. Era un piso muy oscuro con colores, suelo y techo que daban sensación de abandono. Así que nos pusimos manos a la obra para darle una imagen atemporal que de cierta forma no caduque en el tiempo pero eso sí con cierto toque de modernidad.

Una vez que tuvimos listos los permisos, el diseño y el plan de trabajo, comenzamos con las labores de demolición. El cliente quería un cambio total y nosotros desde luego, estábamos dispuestos a complacerlo.

Comenzamos por retirar las viejas baldosas con las que estaba recubierto en su totalidad el piso. Nos ocupamos de las demoliciones en el área de cocina, salón, los dos baños y las dos habitaciones existentes.

Derribamos las estructuras de tabique que había en el viejo piso para intentar conseguir un espacio sin obstáculos y con mejor iluminación. Quitamos divisiones y distribuimos totalmente las áreas.

Una nueva cocina

La vieja cocina tenía armarios antiguos, en tono marrón. Aunque la vivienda tenía espacio suficiente la cocina era incómoda solo contaba con una hilera de gabinetes en forma de L donde los espacios de almacenaje fueron instalados al descuido sin pensar en la funcionalidad.

Decidimos retirar las viejas columnas y con ello logramos un espacio más amplio y funcional. Apostamos por una cocina estilo americano donde dos espacios (Cocina y salón), convergen en uno sólo pero sin mezclarse.

El área de trabajo fue organizada de forma horizontal con espacios de almacenamiento tanto en la parte superior como inferior.

Una parte de la encimera está cubierta con silestone, un material de alta resistencia que puede soportar calor, humedad y todas las situaciones que se presentan a diario en el área de la cocina.

En cuanto al mobiliario, en la parte baja hemos instalado armarios en melanina color abedul sin tiradores. y el mismo material en la barra.

La idea era que los electrodomésticos estuvieran ocultos al área de la sala, es por ello que optamos por instalar lavavajillas, fregaderos y frigoríficos integrables.

La vieja baldosa del piso fue sustituida por microcemento pulido, un material de alta calidad, muy versátil y que cubre muy bien cualquier superficie. Además resulta muy fácil de limpiar, por lo que era ideal para este piso.

Para diferencias las áreas instalamos una barra donde además están incorporados espacios de almacenamiento en el lado interior de la cocina, mientras que en el lado posterior de la isla, en el que da hacia el comedor dispusimos de cajones sin puertas donde colocamos algunos detalles decorativos como vasijas y portarretratos.

En la zona de lavado instalamos una lavadora secadora con un armario de limpieza, con esto hemos ganado organización y que todo se mantenga en su lugar sin ser visible.

Para darle un toque más moderno creamos cajones de iluminación indirecta en la parte de la sala y en algunas zonas de la cocina colocamos focos de detalle.

La Iluminación como punto focal

En las habitaciones también dimos un cambio total. Sustituimos el sistema de iluminación para que además de mejorar la visibilidad también les diera un aspecto acogedor, donde se pueda descansar tranquilamente.

En los baños cambiamos los viejos azulejos e instalamos un plato de ducha. Instalamos una mampara, porque antes había una bañera con cortina y utilizamos microcemento para el mobiliario. Ahora cuentan con habitaciones donde se puede descansar y baños donde tomar una ducha relajados.

Aprovechar la terraza

La terraza era utilizada únicamente como área de tendedero y almacenaje, decidimos aprovecharla y la transformamos en un espacio de descanso y relax. Sustituimos ventanas, en las paredes instalamos baldosas con un toque semi rustico pero sin dejar de ser moderno.

Todos los materiales empleados en esta reforma son de excelente calidad, por supuesto que esto permitirá que el resultado perdure a través del tiempo.

Unificamos el criterio de decoración, porque el viejo piso no tenía estilo ni un concepto definido. Ahora todas las áreas del piso cuentan con un nuevo rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba