Saltear al contenido principal

Reforma integral de chalet

Un chalet es una de las viviendas que más amplitud y espacio tiene en todas las zonas de la vivienda, sin embargo, no todos los chalet tienen todos sus metros cuadrados aprovechados de forma óptima, pero con la ayuda de expertos en reformas esto es fácil de solucionar.

En esta reforma integral le dimos un nuevo rostro a un chalet en Alcanar. El objetivo de esta reforma era darle un toque de modernidad y a la vez que este aspecto no estuviera reñido con la sensación de orden y amplitud que debía aportar el espacio.

El chalet con el que nos encontramos tenía un estilo rústico y antiguo. Aunque en muchos casos ésto es justo lo que buscan los clientes, en esta oportunidad el proyecto de los propietarios apuntaban a otro diseño de decoración.

En el salón, uno de los espacios importantes del chalet, aprovechamos la magnífica vista que nos regalan los grandes ventanales; estos permiten apreciar las áreas verdes con las que cuenta el chalet, así que desde luego no íbamos a dejarlo pasar por alto esto.

El salón quedó ubicado de tal manera que cuenta con iluminación natural proveniente de una pequeña ventana lateral y de un gran ventanal corredero que da acceso al jardín. Hicimos las divisiones necesarias para que la luz impactara sobre la sala pero de manera tenue, tampoco queríamos que en las horas de calor más intenso, la luz fuera cegadora.

Paredes y techos quedaron en tono blanco. En el techo colocamos pequeños focos decorativos de iluminación que dan una sensación cálida, moderna y elegante a la vez.

El piso lo elegimos en tono marrón claro con la idea de darle un pequeño toque rústico, pero sin que éste fuera exagerar ni predominara en el lugar.

Vamos con la cocina

En la cocina de este magnífico chalet que ahora cuenta con nuevo rostro, pusimos todo nuestro esfuerzo, pues era el área que más le interesaba al cliente, pues, al igual que muchas otras familias, es allí donde pasan buena parte del día. Nadie quiere permanecer en una cocina fea, incómoda o desorganizada y eso lo tenemos perfectamente claro en cada nueva reforma que hacemos. En este caso el salón, comedor y cocina están en un mismo espacio pero con técnicas que permiten diferenciar las áreas sin utilizar muros, divisiones ni paredes.

Optamos por una cocina con un diseño moderno. La iluminación fue perfectamente pensada e instalada para tener una mejor visibilidad en las áreas de trabajo como los fogones, el fregadero y la encimera en donde frecuentemente se preparan los alimentos.

Dividimos cocina y comedor haciendo uso de una isla de esta manera se puede estar en la cocina y tener una perfecta visión hacia donde están los comensales. Nuestros clientes ahora podrán preparar la cena, por ejemplo, y al mismo tiempo hablar con quienes esperan en la mesa.

La isla es una forma de diferenciar ambos espacios sin utilizar muros, paredes o puertas. Es una forma inteligente de aprovechar zonas pequeñas.

La parte inferior de la isla también la aprovechamos para tener un espacio de almacenamiento extra, es por ello que incorporamos armarios donde se puede guardar ollas, utensilios, platos o tazas, sin que estén visibles.

Aprovechamos también una ventana lateral para mejorar la iluminación. En la cocina y en el salón siempre se busca favorecer las zonas con la iluminación natural.

Cocina, lavavajillas y fregaderos son integrables así que quedaron perfectamente incorporados a la encimera, esta fue elaborada en tono marrón claro mientras que los armarios de la isla quedaron en tono crema, para un bonito contraste.

Los armarios de la cocina fueron instalados tanto en la parte superior como inferior, para tener espacio suficiente donde guardar todo. Los armarios son lisos y hemos retirados los tiradores. Cuentan con un estilo elegante y a la vez funcional.

El solado se mantiene desde el salón y hasta el comedor, aquí el elemento diferenciador es la isla que también utilizamos para colocar algunas piezas decorativas. Ahora este chalet si es un sitio ideal para pasar el día sin estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba