Saltear al contenido principal

Reforma integral de ático

Si eres de los que viven en un ático entonces siéntete afortunado. En estos espacios, aunque pequeños, puedes aprovechar ciertas ventajas como la iluminación natural y la magnífica vista que tendrás tanto de día como de noche.

Te vamos a contar acerca de una de las reformas integrales que realizamos a un ático, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

El espacio necesitaba una remodelación total, porque los espacios estaban desaprovechados y mal distribuidos. De tal forma que no se diferenciaban correctamente las áreas y el desorden reinaba.

En esta reforma las claves eran optimizar el uso de la luz natural para que llegara de mejor manera a algunas estancias, reorganizar los espacios porque aunque el ático es pequeño se pueden aplicar algunas técnicas para que sea más funcional y cómodo.

Así que durante la fase de demolición aprovechamos y retiramos las divisiones para estructurar mejor estancias importantes como la cocina, el salón y el comedor.

En la cocina, comenzamos por instalar un mobiliario en tono blanco para obtener mayor amplitud de manera visual, recuerden que los colores claros dan la sensación de que el espacio es amplio y en este caso eso era sumamente necesario. Colocamos una encimera en tono gris para que hiciera contraste con el color blanco.

Los mobiliarios fueron instalados tanto en la parte superior como inferior y en ambos casos se conservaron los tiradores.  La cocina debía tener suficiente espacio para almacenar. Nuestro objetivo era que, aunque pequeña, la distribución nos facilitará una mejor organización. Tanto fregadero como cocina y lavavajillas son integrables. El mobiliario se armó de tal manera que los utensilios y los electrodomésticos no quedaran visibles.  Toda el área de la cocina fue organizada en forma de U, pero cuidando las medidas necesarias para se sientan cómodos quienes la usen.

Queríamos jugar con la iluminación para que ésta favoreciera especialmente las áreas de trabajo y dirigiera la vista a las zonas que buscábamos destacar. Como el ático cuenta con unos ventanales lo utilizamos a nuestro favor para emplear la luz natural que viene desde el exterior.

Nos pareció lo más apropiado colocar la sala justo al frente de la ventana para que toda esa luz natural irrumpiera en ella. En la noche la vista es espectacular desde el salón de este ático, de seguro muchos momentos especiales se compartirán allí con familiares y amigos.

En este ático sustituimos el viejo y anticuado piso por uno más moderno pero que aportara calidez al lugar. Mejoramos las instalaciones del sistema eléctrico y en el área del salón instalamos también un mobiliario que sirviera como elemento decorativo y de almacenamiento.

En los baños también hicimos un cambio total. El viejo baño carecía de estilo, aquello era un espacio hecho al descuido. Apostamos por tonos neutros y la disposición correcta de los espacios para que resulte cómodo pese a las limitaciones. Sustituimos los azulejos, instalamos un mejor sistema de iluminación e incorporamos un espejo para que multiplicara el espacio.

Las piezas sanitarias y el lavabo también fueron sustituidos por unos más modernos, escogimos tonos que contrastaran y que a la vez fueran en sintonía con el resto de la casa, pero no le restaran diferenciación.

Un ático siempre es un espacio que se puede aprovechar si se hacen los cambios correctos. Además resulta divertido vivir en ellos. Ahora este ático tiene una nueva imagen, mucho más bonita con espacios utilizados de una mejor manera.

Aquí el objetivo fue utilizar de forma inteligente cada zona porque sabíamos que no disponíamos de mucho. Los elementos, colores, mobiliarios, todo fue seleccionado pensando en varias cosas: orden, estilo, amplitud, iluminación.

De nada sirve vivir en un ático si no aprovechas la iluminación natural y la hermosa vista que tendrás. Imagina ahora el espectáculo que habrá en la noche solo con sentarse en el salón y mirar desde allí al ventanal ¿verdad que hubiese sido un gran desperdicio no aprovecharlo?

Todos los materiales y las decisiones que se tomaron en este proceso de reforma fueron consultados con el cliente. Aunque brindamos nuestra asesoría siempre colocamos como prioridad el gusto y las necesidades del cliente en la reforma, así que lo involucramos en todo este proceso. El resultado! Un magnífico ático con una vista espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba