Saltear al contenido principal

Reforma de cocina y baño

Cuando quieres reformar tu hogar, en lo primero que piensas es en el baño y la cocina, porque son los lugares principales de las casas. Tu visita en algún momento de su estadía en tu hogar irá por lo menos una vez al baño, mientras que las reuniones de familia o amigos más cercanos siempre terminan en la cocina.

Por ésta y muchas razones más, es importante que siempre tengas un baño y una cocina impecable, que el diseño de ambos lugares esté a la altura, en comparación con las otras áreas de la casa. Si no es así, entonces es hora de que te plantees la reforma de la cocina y el baño.

Lo primero es saber qué clase de reforma quieres llevar a cabo en estos dos lugares, es importante una planificación, para determinar el objetivo de la reforma: ampliar, reparar, modernizar. Además, tienes que tomar en cuenta el tiempo y el presupuesto que tienes destinado para la reforma.

Se recomienda comenzar por los trabajos más grandes y precisamente éstos suelen no estar a la vista la mayoría de veces, por ejemplo renovar la fontanería o el sistema eléctrico. Los trabajos estéticos tampoco se pueden descuidar, de poco nos servirá un baño sin goteras pero con las tuberías a la vista. Lo ideal es hacer una lista de prioridades para asegurarnos de que nada importante se quede por fuera del presupuesto.

Aquí te dejamos unas ideas para las reformas de tu cocina y baño:

Cocina renovada

Las cocinas siempre deben ser un espacio cómodo, práctico y agradable, por eso es recomendable que el diseño sea el más adecuado, tiene que ser una mezcla entre lo ingenioso, versátil y tecnológico, todo ésto dará como resultado una buena estética.

A la hora de reformar la cocina, hay que tomar en cuenta la distribución de los espacios y los muebles, todo depende de la ubicación y los metros que hay disponibles para ellos.

Otra de los aspectos que no se pueden pasar por alto es la elección de los electrodomésticos, siempre hay que saber cuáles sustituir y cuáles no, su tamaño y la tecnología que vamos a elegir. Serán los protagonistas de la cocina. También debes tomar en cuenta de qué color quieres la cocina, tonos clásicos, cálidos, vibrantes o tierra.

Debes englobar todos los aspectos en un mismo estilo para que tu nueva cocina sea homogénea; estilo moderno, industrial, rústico o vintage.

Un baño a tu gusto

Al igual que la cocina, los baños son otras de las áreas que más desgaste tienen en una casa, por eso cada cierto tiempo hay que reformarlo, para que siempre luzcan brillantes y cómodos.

La reforma de un baño refleja los gustos personales de cada persona. Todo lo que tenga que ver con grifería, muebles y ducha va depender de lo que quieras en ese momento.

Tienes que pensar en los colores que quieras utilizar, el lugar donde se ubicará cada pieza sanitaria, si prefieres bañera o plato de ducha, el tipo de mampara, la iluminación, y el tipo de materiales y acabado.

Si el baño será utilizado por los niños hay que tener en cuenta aspectos de seguridad, como por el ejemplo que el lavamanos tenga la altura adecuada, colocar suelos antideslizantes, estanterías más altas, etc.

Puedes aprovechar el uso de elementos decorativos que no suponen gran inversión como un papel tapiz resistente a la humedad, vinilos, lámparas de diseño e incluso decorar con vegetación real o falsa el interior del cuarto de baño.

Es importante que sepas cómo vas a decorar las paredes, si optas por pinturas podrás jugar con los tonos, en cambio los azulejos son perfectos porque son resistentes al agua y muy fáciles de limpiar.

Tanto para la reforma de la cocina como la de baños, debes tener en cuenta muchos aspectos, pues de ellos va a depender que todo quede perfecto y armonioso, si no tienes una idea concreta sobre el tipo de diseño a elegir, en Naebu podemos orientarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba