Saltear al contenido principal

¿Qué tipos de platos de ducha hay en el mercado?

Renovar tu cuarto de baño puede ser una experiencia significativa, pero no es solo eso, es también saber conocer tus necesidades e identificar cuál es el plato de ducha perfecto para ti y tu familia. Este elemento es muy importante, por eso hoy te presentamos los tipo de platos de duchas, sus funciones, ventajas y desventajas para que puedas identificar el mejor para ti.

Platos de ducha con material de cerámica o de porcelana

Este tipo de plato de ducha es el más tradicional y utilizados en estos tiempos. A continuación te diremos sus ventajas y desventajas:

1. Ventajas: por su mismo material la durabilidad y resistencia es mayor y, junto a una limpieza sencilla, siempre permanecerá como si estuviera recién comprado. Además, su mantenimiento es muy sencillo y son los platos de duchas más baratos.

2. Desventajas: no hay gran variedad de diseños a utilizar, por lo que siempre deberás permanecer dentro del estándar. El manejo que se le debe dar es delicado ya que por su mismo material suelen ser frágiles y resbaladizos.

Platos de ducha con material acrílico

A este tipo de material llamado acrílico también se suele llamar fibra de vidrio. Está hecho de una mezcla de varios elementos de poliuretano y está cubierto por una capa de acrílico. A continuación te diremos sus ventajas y desventajas:

  1. Ventajas: son menos resbaladizos y más seguros; además, son ligeros haciendo que su instalación sea fácil rápida y económica. Son también más cómodo al tacto ya que su temperatura es más confortable que la cerámica.
  2. Desventajas: al ser más ligeras se pueden abollar con facilidad, ya que si su calidad no es buena o si no se utilizó un material acorde para su relleno el peso del cuerpo causará estas abolladuras. Además, con el tiempo y su uso irá perdiendo el color haciendo que se vea antigua y desentone con la modernidad del cuarto de baño. Finalmente, viene con una medida estándar por lo que si se debe ajustar al cuarto de baño será una labor compleja.

Platos de ducha con material de resina o carga natural

Este material está fabricado mediante la mezcla de resinas, minerales y mármoles. Es uno de los más vendidos ya que su diversidad en formas, colores y estilos es muy variada, así que a continuación te diremos sus ventajas y desventajas:

1. Ventajas: de todos los platos de duchas este es el mejor antideslizante, por lo que minimiza el riesgo de accidentes. Su limpieza y mantenimiento es sencillo y ahorrarás en tiempo, agua y dinero. Cuenta con fácil instalación ya que son hechos a medida e impermeables, lo que evitará filtraciones de agua y agentes patógenos para evitar la aparición de hongos y bacterias.

2. Desventajas: de los tres materiales suele ser el más costoso y elegir el más adecuado suele traer complicaciones ya que debes saber la proporción en la combinación de sus materiales como la resina, el mármol y el cuarzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba