Saltear al contenido principal

¿Sabes qué significa el concepto reforma integral de vivienda?

La Real Academia Española define la palabra integral como lo global y total, entonces basándonos en este concepto podemos decir que la reforma integral de una vivienda es una obra que incluye todo lo que constituye una casa.

Todas las habitaciones, los baños, la cocina, la sala, el jardín, los armarios, es decir la estructura completa de la vivienda. Además, de todos los objetos que están en ella, desde las alfombras hasta los accesorios más pequeños que están en la cocina.

Por eso cuando quieres una reforma integral, estás diciendo que quieres remodelar o renovar toda la casa, de lo contrario querrías reformar solo el salón, la cocina o el baño.

Hay que saber muy bien los términos o por lo menos tener una idea de cómo solicitar los servicios a tu empresa de confianza de reformas, para que los arquitectos y diseñadores entiendan a la perfección tus aspiraciones, hay que ser preciso con lo que se pide.

Solicitar una reforma integral, es pedir que te renueven todo el espacio de la vivienda. Si pides ésto entonces la empresa de reforma, cambiará todo, techos, suelos, ventanas y hasta el baño de servicio.

¿En qué se diferencia una reforma integral de una rehabilitación?

Según el Código Técnico de la Edificación de España (CTE), vigente desde el 2006, la reforma integral no es lo mismo que rehabilitación de vivienda.

Una reforma es algo que se quiere modificar esté o no esté en buenas condiciones, mientras que rehabilitar es reparar aquello que está malo u obsoleto, gracias a estos conceptos podemos decir que son dos cosas muy diferentes.
Entonces, si solicitamos a una empresa que nos haga una reforma integral nos modificarán la casa entera esté o no en buen estado, cambiarán todos los espacios, colocarán todo nuevo, aunque si el cliente lo desea, se puede respetar la distribución. Es como construir de cero una nueva vivienda.
En cambio, si solicitamos una rehabilitación de la vivienda nos repararán y cambiarán todo lo que ya no sirva, porque de eso se trata, por eso es importante conocer ambos términos, para poder despejar dudas.

Las construcciones de reforma integral se cambian o modifican tabiques, materiales, acabados e instalaciones que se encuentren en buen estado o que se puedan utilizar, es como una renovación.

Mientras que en la rehabilitación se cambian o modifican espacios, tabiques, materiales, acabados e instalación que ya están en mal estado y que no se pueden conservar, es una restitución.

¿Qué incluye una de reforma de carácter integral?

El objetivo de la reforma integral es convertir en nueva una vivienda anticuada, darle al cliente la sensación de entrar a una casa de obra nueva, para conseguirlo hay que abarcar muchos aspectos, lleva más tiempo, gastos y trabajo. Lo más importante es tener una idea clara de qué es lo que se quiere, para que la reforma integral sea todo un éxito, a continuación te dejamos unos tips para sobrellevar una reforma integral de la vivienda:

  • Las necesidades: hay que saber cuales son nuestras prioridades, qué cosas no nos agradan de nuestra casa y que sí, que queremos conservar y que no, teniendo todo esto más claro, la reforma será más sencilla y menos complicada.
  • Nueva distribución: lo bueno de hacer una reforma es que contaremos con nuevos espacios, pero para ésto hay que hacer un diseño, con él podremos distribuir cada área de nuestro hogar, haciendo útil cada espacio de la casa.
  • Gastos de la obra: tienes que tener bien definido el presupuesto destinado para hacer la reforma. No puedes excederte del capital que tienes destinado a la reforma, respeta tus finanzas.
  • Buscar la empresa ideal: trabajar con Naebu es una apueta segura, te damos garantía de nuestro trabajo. También gestionamos los permisos que debes tener para hacer una reforma.
  • Involúcrate: Tu casa es la que será modificada, por eso siempre debes participar en el proceso, dar ideas, supervisar que se van consiguiendo tus objetivos en cada etapa es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba