Saltear al contenido principal

Qué incluye una reforma integral

En una reforma integral son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al momentos de pedir un presupuesto. Para transformar y adecuar un espacio en específico o una vivienda, es preciso ejecutar diferentes acciones que involucran materiales, tiempo, mano de obra, permisos, en fin toda una serie de pasos que garantizan los mejores resultados, pero que suponen un valor monetario.

El trabajo es amplio y exige tiempo, desde la elaboración del boceto, la definición de las ideas, las labores de demolición y retiro de escombros, instalación de sistemas eléctrico la realización de labores de fontanería, etc.

La lista es bastante extensa, una reforma integral es compleja, pero sin duda de la mano de profesionales, como los que están en el equipo de Naebu, ten la seguridad que los resultados serán siempre los mejores.

Materiales y herramientas

Cada una de las etapas incluidas en el plan de reforma requiere de una lista de heramientas y de materiales. Además cada uno tiene su nivel de complejidad y exige dedicación. Así que los costes variarán en cada una de estas fases e integrarán el presupuesto global de la obra.

Cada empresa tiene su lista de proveedores y esto les permite tener mejores precios, los cuales por supuesto también benefician a los clientes porque tendrán a su alcance productos y materiales de calidad a los mejores precios del mercado.

Las labores que se realizarán

En una reforma integral se detalla en la partida los costes de los trabajos, bien sea demolición, limpieza de escombros, instalaciones de sistemas eléctricos o calefacción, en resumen todos esos aspectos que garantizan que la vivienda o el espacio que se reforme sea habitable.

Las medidas del espacio también influyen en el precio total de la reforma. Por supuesto al ser un área pequeña el presupuesto estimado será menor que si se trata de una zona de grandes dimensiones. El tipo de diseño, los materiales que se utilizarán y el nivel de complejidad también influyen en el costo.

Una partida para cada aspecto

En un proceso de reforma se procura que todos los materiales con los que se trabaje sean de calidad porque sabemos que esto influye en el resultado final y eso se le aclara perfectamente al cliente.

Es preferible que la misma empresa de reformas se encargue de la búsqueda de los materiales a que lo haga directamente el cliente a menos que cuente con un proveedor de absoluta confianza que ofrezca un equilibrio entre calidad y precios. La mano de obra también se especifica aparte y tiene un coste adicional.

Cada área es diferente

Hay zonas de una vivienda en los que una reforma es mucho más costosa que en otras, esto se debe a los niveles de complejidad y labores que en ellas se deben hacer. Por ejemplo no es lo mismo reformar una habitación que reformar un baño donde hay que instalar un sistema de tubería y piezas de baño. La cocina también es otra de las áreas de mayor complejidad, así que cada una de estas contará con un presupuesto diferente.

El mobiliario

El precio de estos va a depender de modelos, diseños, materiales y dimensiones. Son elementos que también se incluyen en las partidas presupuestarias. Todo dependiendo de las exigencias del cliente. Los montos varían de acuerdo a los modelos, hay una gran diversidad en el mercado y abarcan diferentes materiales

Materiales de albañilería y construcción

Por supuesto todos estos insumos serán incorporados con sus precios en las partidas presupuestarias. En este aspecto también influyen los la cantidad que se necesiten y la calidad de éstos.

Una proyecto de reforma integral es una gran inversión. En Naebu tenemos amplia experiencia en la reforma de viviendas y en el acondicionamiento de cada uno de los espacios.

Al momento de elaborar tú partida presupuestaria consulta todos los detalles. En el mercado hay una gran variedad de precios pero al contar con los mejores proveedores podemos hacer una mejor oferta, siempre contando con materiales de calidad, duraderos y por supuesto un equipo de profesionales que pueden convertir esa idea en realidad.

Con estos puntos esperamos haber aclarado todas las dudas que puedan presentarse en cuanto al proceso de reforma. Anímate a pedir un presupuesto, porque cada obra es distinta. Es preciso evaluarlas en detalle para dar una respuesta más acertada y ajustada a lo que quiere el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba