Saltear al contenido principal

¿Qué incluye una reforma integral de cocina?

Cuando te decides a reformar tu cocina sin dudas quieres que todo te salga de acuerdo a lo que tienes en mente, en este proceso quizá sea conveniente un poco de ayuda durante todas las etapas de la remodelación.

Recuerda que lo importante es hacer de la cocina ese espacio funcional que, además por su decoración, logre atrapar miradas. Una reforma integral de la cocina tiene un objetivo muy claro, aumentar el confort a toda la familia, pero ésto además repercutirá en crear un espacio en el que le puedes dar rienda suelta a tus dotes de cocinero.

Ese cambio que estás buscando para tu estancia podrás lograrlo de la mano de Naebu, pues te ofrecemos acabados perfectos por un precio que se ajusta a tu bolsillo. En Naebu contamos con un equipo multidisciplinario, experto en cada área de trabajo capaz de garantizar calidad.

Cuando realizas una reforma integral a tu cocina, que incluya ampliar el espacio, tumbar paredes o tabiques y mover todo de sitio, es imprescindible analizar las instalaciones de fontanería y electricidad.

Es necesario que antes de comenzar, un experto realice una evaluación de la fontanería para asegurar cuál es el tipo de material que vas a instalar y cuál es el que se ajusta a las características de tu casa.

Si se trata de reformar una cocina vieja, debes pensar en que un electricista verifique el estado de las tomas eléctricas, pues lo ideal sería sustituir las acometidas que se noten desgastadas para así evitar cualquier incidente en el futuro. La seguridad es algo necesario en toda modificación.

No olvides solicitar la licencia pertinente en caso de ser necesario. Hoy en día existen muchas compañías que se encargan de realizar este tipo de trámites legales.

El próximo paso es la demolición, de ser necesario, aquí se incluye eliminar azulejos, quitar el suelo viejo, tumbar tabiques e incluso deshacerse de viejos electrodomésticos y armarios. Es el momento más caótico, pero no suele durar más de un par de días como mucho.

Una vez, que se hayan deshecho de los escombros, se dará paso al trabajo de albañilería; es cuando se instala el nuevo suelo, se le dá el acabado acordado a las paredes, se levantan nuevos tabiques, etc.

Una empresa de reformas de prestigio dedicará el tiempo que sea necesario a conseguir un acabado de primera en todos los detalles de la obra. Llega el momento de la carpintería si has decidido trabajar con madera o derivados en alguna de las áreas.

Finalmente la reforma integral culmina con la instalación de mobiliario y por supuesto los detalles finales de decoración.

Algunos consejos útiles

La distribución lógica del ambiente es necesaria, debes aprovechar cada rincón de tu estancia y saber que la iluminación siempre será primordial; el nuevo espacio debe recibir tanto la luz del día como la artificial.

Los colores tienen que ser bien elegidos. Una opción que siempre será acertada serán los tonos neutros para los muebles y si lo que quieres es jugar con el color para hacer un ambiente más fresco, juvenil y moderno, puedes agregar tonos vibrantes en las encimeras; algunas empresas las fabrican en variedad de colores, así que podrás escoger entre una amplia gama de productos.

Recuerda que para las paredes se sigue llevando el blanco porque da sensación de amplitud, limpieza y orden y también ofrecen esa sensación de paz y estabilidad que se busca en una estancia. Hay diseñadores más osados que apuestan por contrastar esta tonalidad con algunos más fuertes como el azul marino.

Un dato que puedes considerar a la hora de escoger ciertos elementos es que la madera funciona a la perfección con el blanco o el negro. Por ejemplo, si usas este último en la encimera o en las puertas de los muebles bajos crearás un efecto de calidez.

En Naebu tenemos expertos que pueden acompañarte en todo este proceso, profesionales que se encargará de planificar bien el proyecto hasta obtener el diseño ideal, moderno y vanguardista. Lo más importante para nosotros es cumplir detalle a detalle con tu reforma integral de cocina.

Te aconsejamos que plasmes tus requerimientos en un papel para que puedas debatirlo previamente con el experto e igualmente hagas un seguimiento durante la reforma, así te aseguras de que se cumple lo que querías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba