Saltear al contenido principal

Paredes de cristal: maximiza la luminosidad de tu casa

Hoy en día es probable que estés familiarizado con el uso de cristales en algunas zonas de la casa, como la típica puerta corrediza del baño o la gran puerta-ventanal que da hacia el jardín o patio trasero, pero ¿sabías que las paredes de cristal son mucho más versátiles y pueden maximizar la luminosidad de tu casa fácilmente?

En este artículo te enseñaremos cómo puedes convertir a este elemento de la decoración en tu mejor amigo y el protagonista del look moderno que estás buscando para tu vivienda. Verás que no es solo algo que agrada a la vista sino que también resulta la herramienta más útil por la manera en que combina funcionalidad y diseño.

Cada espacio de tu casa o departamento puede incluir paredes de cristal dependiendo de las necesidades que tengas. A continuación te daremos algunas ideas y tips de cómo puedes implementarlas en cada región de tu hogar sin mucho esfuerzo.

Paredes de cristal en cada habitación de tu hogar

Anteriormente las personas se habían acostumbrado a que las viviendas debían tener muy bien delimitadas las áreas en donde se desarrollaba cada etapa de la vida diaria, es decir, la cocina estaba completamente separada del salón y del comedor, y estos a su vez se separaban entre sí, las habitaciones no tenían por qué comunicarse con otro espacio, todo recordaba a especie de cubículos.

Con la introducción de la arquitectura y el diseño de interiores más modernos, nos fuimos dando cuenta de que no es necesario que cada espacio sea individual, e incluso encontramos el gusto y la ventaja de aplicar el concepto abierto a gran parte del hogar: los espacios tienen una continuidad los unos con los otros, haciendo la que visión fluya a través del espacio.

A ese concepto con el que ya estamos familiarizados hoy le agregamos una nueva variante que será capaz de conciliar ambas visiones de manera funcional y dinámica, las paredes de cristal.

En los salones son perfectas porque logran brindar esa sensación de claridad y amplitud a la que estás acostumbrado si te gusta el concepto abierto, pero, a su vez, hace que el espacio no parezca vacío. Se limita a demarcar un lugar en donde debe ir cada cosa, mientras sigue siendo un elemento sumamente elegante. Pueden separar, por ejemplo, el salón del comedor.

Una idea muy interesante es la forma en que se usa para aislar la cocina del resto del hogar. A veces sucede que el espacio de la cocina es tan reducido que si se cierra con paredes convencionales será claustrofóbico, pero tampoco resulta conveniente hacerlo abierto porque se escapan demasiados olores y ruidos. En ese caso las paredes de cristal son la solución. Brindarán luminosidad y la sensación de amplitud que buscas mientras resguardan todo dentro.

No podemos pasar por alto una variante que puede incluirse en cada una de las locaciones de la casa y esa es el vidrio satinado. Es aquel que resulta translúcido, de esa forma no muestra qué se encuentra del otro lado pero aun así permite el paso de la luz. Es el elemento perfecto para resguardar la privacidad porque funciona como una mampara.

Pero si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda no te debes limitar únicamente a atender el comedor, cocina y salón de tu hogar, ya que las paredes de cristal son aplicables para todos los lugares de tu vivienda y nosotros podemos seguir enlistando sus beneficios.

Funcionan de forma excelente como puertas corredizas. Pueden ser satinadas o de cristal completamente transparente, lo importante es que brindan acceso a diferentes partes de la casa mientras sigue pareciendo que existe un espacio abierto más allá de la habitación.

Inclusive puedes incorporarlas como parte de la estructura arquitectónica del lugar, nos referimos a usarlas como muros abiertos, aquellas estructuras independientes que también delimitan espacios pero se acoplan de una forma más natural a la arquitectura interior de la vivienda.

Ya ves que su uso principal se relaciona siempre con la gran capacidad que tienen estas paredes de cristal de darte luminosidad y espacios abiertos en casa pero ¿sabías que también son un excelente elemento se seguridad? Puedes cerrar espacios de tu casa que queden expuestos como los que se consiguen en los lofts, cuando cuentas con balcones interiores o con desniveles. Se pueden colocar como barandillas en todos esos casos e inclusive también para escaleras.

Otra manera muy creativa de aprovechar la luminosidad que te ofrece este material es decidiendo cerrar tu terraza si posees una en casa. Nosotros te ofrecemos consejos e ideas para cerrar tu terraza y verás como la mayoría de ellas implican el uso del cristal porque te permite conservar los beneficios del aire libre mientras te resguardas de las condiciones climáticas y demás agentes externos.

Para las salas que son realmente estrechas una buena idea es eliminar toda una pared lateral y reemplazarla por un amplio mirador de cristal que te haga sentir que estás en tu patio o en el jardín. No necesitarás de demasiadas lámparas y tampoco debes sentirte encerrado si no lo deseas.

Algunas personas muy arriesgadas y vanguardistas se atreven incluso a colocar las paredes de cristal en las fachadas de su hogar. Si lo tuyo es lo moderno puedes ir a por ello y obtener resultados soñados.

Son muchísimos los beneficios que obtienes al incluir las paredes de cristal a la reforma de tu casa, ya que son útiles, funcionales y además hermosas y modernas. Ya es tendencia en la mayoría de los hogares de España, así que no te quedes fuera de este fenómeno y goza de sus beneficios. Ya sabes dónde las puedes colocar, ahora solo debes buscar al experto y en Naebu te ofrecemos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba