Saltear al contenido principal

La importancia de los servicios de electricidad en cada renovación

¿Estás pensando en renovar tu casa o acabas de comprar una vivienda que necesita de una reforma prácticamente integral? En ambos casos es muy importante que revises cómo se encuentra la instalación eléctrica, puesto que de ella depende en gran parte la seguridad de tu hogar.

No te la juegues: ¡comprueba tu instalación!

No importa si tienes que dar de alta la luz por primera vez en tu nueva propiedad o si esta cuenta ya con suministro eléctrico, puesto que las comprobaciones sobre la instalación deben hacerse siempre para que no ocurran desgracias. Las distribuidoras de energía eléctrica son las encargadas de implantar los CUPS en los hogares y de llevar a cabo inspecciones periódicas, recomendadas u obligatorias, con el objetivo de cuidar a sus clientes.

No dudes en ponerte en contacto con la empresa de distribución si notas que tu suministro se encuentra en mal estado o si sospechas que en tu construcción hay una avería. Si necesitas información sobre qué distribuidora de luz te pertenece o cuál es el número de atención al cliente de la tuya, encuentra la información necesaria en este enlace.

reformas electricidad

El ahorro es importante

Cuando tengas solucionados los posibles problemas con tu suministro o instalación eléctrica, céntrate en ahorrar energía y euros en tu factura de la luz. ¿Cómo puedes hacerlo?

Lo primero que tienes que controlar es el estado de tu construcción eléctrica, puesto que si no has hecho las renovaciones pertinentes de nada servirá realizar este paso energético.

Dicho esto, ¡los comparadores tienen la clave! Estos sistemas son capaces de decirte qué tarifa de luz tienes que contratar para pagar solo por la energía consumida y hacerlo a tenor de tus necesidades. Para ello, la herramienta te pedirá ciertos datos relativos a tu vivienda, a tu instalación de luz y a tu ritmo de vida.

  • Tamaño de la vivienda.
  • Fecha de construcción de la misma.
  • Personas que viven en ella.
  • Aparatos electrónicos y electrodomésticos que puedes conectar a tu red de suministro.
  • Potencia contratada.

Esta información es clave para conseguir una tarifa de luz económica que te ayude a consumir energía de forma responsable pagando menos. Si quieres saber qué comercializadoras cuentan con la mejor oferta y cuáles son las condiciones específicas de sus planes, pincha aquí.

Invierte en seguridad

Muchas personas se toman a la ligera la importancia de tener una instalación eléctrica en buen estado, porque no son capaces de asumir las consecuencias de olvidarse de realizar una reforma en la construcción.

¿Qué puede pasar?

Una instalación de luz antigua ocasiona cortocircuitos y apagones importantes cuando el usuario conecta en ella modernos electrodomésticos y aparatos. Este problema ha quedado registrado (a modo de incendios) durante los últimos años en los cuales nadie se dio cuenta de que la tecnología avanza para todo, tal y como señalan en este artículo de Muy Interesante. ¡Piensa en ello!

Tu hogar debe ser funcional

Ha llegado el momento de adaptar tu hogar a tus necesidades. ¿No sabes cómo hacerlo?

  • Tu potencia contratada soporta a todos tus aparatos electrónicos.

Si notas que tu Interruptor de Control de Potencia Eléctrica salta constantemente, ponte en contacto con tu comercializadora para aumentar la potencia. Recuerda que si tu instalación está obsoleta, tendrás que renovarla y solicitar un nuevo boletín eléctrico.

  • Tus tomas de corriente son las correctas.

Si en tu casa no hay alargadores ni ladrones ni regletas para enchufes estás en lo más alto. Si por el contrario, abusas de estos productos deberás renovar tus puntos de luz para estar más seguro.

Como has podido comprobar en este artículo, una renovación funcional y práctica de la instalación eléctrica de tu casa te ayudará a estar más seguro mientras ahorras en la factura de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba