Saltear al contenido principal

Ideas para reformar la cocina

Ideas para reformar la cocina

Reformar una cocina puede resultar una tarea apasionante para poner en práctica nuestra creatividad buscando que el resultado final sea cómodo y funcional.

Antes de ahondar en algunas ideas sobre cómo reformar la cocina, lo primero que debes saber es cuál es el objetivo principal al momento de hacer cambios. En todos los proyectos de reforma de cocina existen objetivos fundamentales que no sólo se tratan de diseño sino también de comodidad, organización y funcionalidad.

La mayoría de personas prefieren las cocinas donde exista suficiente espacio y que tenga un área cómoda en la que sea fácil moverse.

A continuación te contamos cómo conseguir tu cocina ideal:

Aprovecha el espacio al máximo

Al momento de reformar la cocina debes planificar cuidadosamente todo el proceso. Haz un plano de distribución para aprovechar cada espacio para colocar el mobiliario. Su ubicación estará determinada por la for­ma del espacio y los metros disponibles. Hay que medir bien y dibujar el plano con la distribución idónea y marcar las tomas eléctricas y de agua. En una cocina estrecha lo recomendable es instalar mobiliario sólo en un frente; si es amplia, coloca los muebles en las dos paredes enfrentadas.



Distribuye las zonas por función

Toma en cuenta que una cocina funcional debe estar dividida en tres áreas que estarán situadas en los vértices de un trián­gulo imaginario:la zona de lavado, la de cocción y la de almacenaje. De esta manera, se facilitan los movimientos y se evitan desplazamientos innecesarios que se traducen en una pérdida de tiempo. Pon superficies de apoyo junto a cada zona del vértice, es decir, una para apoyar las fuentes calientes y otra al lado del fregadero.

El fregadero bajo encimera y grifo moderno

Para facilitar más las labores de limpieza opta por un fregadero bajo encimera, esto hará que el diseño de tu cocina sea más moderno y bonito. La grifería puede parecer un detalle sin importancia, pero cuando se trata de la cocina, los grifos también deben colaborar con el objetivo de facilitar las labores cotidianas. Existen griferías modernas, como las de caño extraíble, que permiten moverlos a diferentes distancias al lavar los platos o para llenar una cubeta.

Mobiliario funcional

Es una parte muy importante ya que la cocina se expone al desgaste diario. Por este motivo, la estructura de los muebles puertas, frentes, ar­marios y las encimeras deben ser resistentes y de calidad. Por ejemplo, en Naebu ofrecemos la opción elegir entre varios proveedores a un precio asequible con altos es­tán­dares de calidad en sus sistemas de cocinas fa­bricadas, tanto la estructura como las baldas interiores.

Cocina ergonómica

Te recomendamos optar por una cocina ergonómica. Al momento de distribuir y colocar el mobiliario, toma en cuenta la comodidad. Es más ergonómico no poner los armarios altos y las encimeras a una altura media. Para facilitar los desplazamientos, intenta que la distancia entre las diferentes zonas del triángulo de trabajo sea menor de 6 metros. Si optas por una isla tienes que fijarte en las medidas para facilitar los movimientos y la apertura de las puertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba