Saltear al contenido principal

Ideas para reformar una cocina rústica

Se piensa que la cocina rústica ya ha pasado de moda. Sin embargo, hoy en día puedes combinar lo rústico con lo moderno innovando con diseños que están a la vanguardia. En la reforma de una cocina rústica juegan un papel fundamental el diseño de los muebles, los elementos decorativos y su integración con el espacio, proporcionándole un valor inimaginable a tu cocina por su originalidad y versatilidad.

Otro de los elementos a considerar para reformar una cocina rústica es el uso de elementos naturales como la madera y la piedra, que permiten lograr ambientes confortables a la vez que acogedores, imprimiéndole un toque de elegancia a este estilo de cocina, a la que se pueden dar toques de modernidad cuando utilizas materiales como el cristal o el metal.

La madera es la gran protagonista

La madera es la gran protagonista en las reformas de cocinas rústicas porque te ayudará a crear espacios único y totalmente diferentes. Las más empleadas son las de roble y arce, pero en algunos casos son utilizadas para su diseño el nogal y la haya. No es necesario que toda la cocina sea de madera: puedes combinarla con otros materiales menos tradicionales y así le otorgarán un aspecto más moderno, como por ejemplo la piedra de lava o la pizarra.

La cerámica es otro de los elementos que puedes utilizar para que el diseño de tu cocina sea más delicado, cálido y dinámico por los distintos colores que tienen en sus superficies. El aprovechamiento de los espacios es fundamental, por lo que lo más recomendable es integrar los materiales que desees, siempre que estén en total armonía con el resto de la decoración.

¿Cómo incorporar el metal?

En la decoración rústica siempre suelen utilizarse materiales naturales, pero también el hierro forjado u objetos de metal oxidado, como lámparas o libreros de acero inoxidable en combinación con los electrodomésticos, lo que harán del diseño rústico un estilo único proporcionando, además, ese toque de modernidad que tanto buscas.

La mejor forma de darle luminosidad a tu cocina para que luzca cálida y auténtica, será utilizar la luz natural que ingresa por las ventanas, realzando así los tonos de la madera empleada. Por otra parte, si quieres combinar lo rústico con lo moderno, puedes incorporar como elemento decorativo en la remodelación de tu cocina el cristal, ya que al penetrar la luz natural y reflejarse a través de las ventanas, alguna lámpara o jarrón, la harán lucir mucho más elegante.

 Más ideas…

  • Las cocinas con concepto abierto, por la limitación de los espacios, tienden a comunicarse con el salón. Sin embargo, si estás en una casa o si tu piso no es tan pequeño, puedes incorporar un ventanal para que ingrese mayor luz interior, así te dará la sensación de amplitud en el espacio al igual que comodidad en las recepciones de amigos.
  • Juega con los azulejos: hay una gran variedad de colores y diseños, por lo que, al incorporarlos dentro de tu remodelación de cocina rústica, le darán un realce a la madera y demás elementos decorativos, otorgándole un toque de modernidad sin salir de lo tradicional.

 

 

  • Toda remodelación necesita cuidar los detalles. Para ello, debes pensar también en cómo deseas la encimera, las sillas, el suelo y que todo quede justo con ese toque personal que quieres tenga tu diseño rústico, ya que su versatilidad permite combinarlo con lo tradicional sin dejar de estar a la vanguardia.

En Naebu podrás encontrar todo lo que necesites para llevar a cabo tu proyecto de reforma en tu cocina rústica combinándolo con tu propio estilo, ya sea tipo vintage, moderno o campestre, entre otros.

Nuestro equipo altamente cualificado, indicará las especificaciones técnicas de tu proyecto de reforma acompañado de una descripción detallada de las etapas, materiales y actividades que has de tener en cuenta en la ejecución de la obra y así obtener el resultado de calidad que solo Naebu puede darte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba