Saltear al contenido principal

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

Un cambio estético en la casa nos ayuda a sentirnos frescos y a apropiarnos mejor del espacio que habitamos. Generalmente, invertimos más energía en decorar el recibidor o los espacios más frecuentados por nuestras visitas, pero el dormitorio también guarda una gran importancia.

Tratándose de nuestro espacio más íntimo, una decoración agradable nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a rodearnos de imágenes y elementos agradables. Ten en cuenta que tu habitación será el espacio que te recibirá día tras día, así que debes sentirte muy a gusto en ella.

Algunos tips ¿Qué deben tener las paredes de dormitorio?

No existe una receta general, puesto que no todo el mundo tiene los mismos gustos y no todos los espacios ofrecen las mismas posibilidades. Considerando lo anterior, hemos reunido un par de tips que te ayudarán a valorar los detalles esenciales para decorar tus paredes:

  • Incorpora la geometría: El uso de diseños geométricos potencia visualmente la percepción del espacio y le da elegancia.
  • Usa accesorios: Dale tu propio toque al espacio con fotos, objetos personales o cuadros
  • Combina los colores: Usa tus colores favoritos de forma inteligente para aprovechar al máximo el espacio, de tal manera que éste se vea más espacioso o te transmita tus sensaciones favoritas.
  • Estudia Posibilidades: No hace daño buscar un poco de inspiración en otros sitios. Revisa catálogos por Internet, busca ideas y toma todo lo que creas que pueda servirte.

Diseños Geométricos

La geometría está presente en infinidad de diseños modernos que gustan mucho al público español. Por ejemplo, puedes probar con un panel para el cabecero, que dota a la habitación de personalidad y te ofrece un paisaje creativo antes de ir a dormir o tomar un descanso. Cortando triángulos de colores puedes lograr una combinación exclusiva que sea de tu agrado y el de tus invitados.

Juega con los colores

Los colores que uses para decorar las paredes de tu dormitorio no solamente pueden ser agradables a la vista, sino que sirven también para generar contrastes y transmitir la sensación de amplitud en cualquier espacio. Por ejemplo, es bien sabido que el uso del blanco y los colores claros hace ver más amplios los espacios y favorece la percepción de la luz.

Al incorporar colores, debemos tener en mente una gama de tonalidades que pueda generar contrastes interesantes. Hay muchas guías en Internet, así como especialistas esperando para brindarte el mejor servicio.

Entre los colores más populares para decorar las paredes del dormitorio encontramos los tonos pasteles, que ayudan a transmitir tranquilidad y favorecen un espacio para descansar, meditar y sentirse en calma. En cambio, el uso de colores vivos puede ayudarnos a sentir más energía, pasión y vitalidad mientras estamos en el dormitorio. Todo es cuestión de gustos, escoge los que vayan contigo.

Juega con la iluminación

Los juegos de luces te ayudarán a aclimatar el lugar y lograr contrastes de acuerdo a tu ánimo o las actividades que vayas a realizar. Darle vida a un ambiente íntimo, relajante y personal es un aspecto clave a la hora de iluminar un dormitorio. Si está dentro de tus posibilidades, considera incorporar más de un juego de luces para tu dormitorio.

Ideas para decorar las paredes

Papel pintado

El papel pintado puede ser una opción excelente para darle vida a tus paredes e incorporar todo tipo de elementos modernos. Los hay de muchas variedades y son relativamente fáciles de instalar para cualquiera. Haz uso de la enorme variedad de diseños para desplegar toda tu creatividad y escoger la combinación perfecta para ti.

Paredes de ladrillo visto

Cada vez es más popular esta opción, goza de mucha atención entre los amantes de la estética industrial. Aunque se asocia con un estilo rústico, las paredes de ladrillo pueden combinarse de muchas formas para lograr escenarios acogedores, tranquilos o atrevidos según sea el caso. Vale la pena considerarlos.

…o paredes de ladrillo pintado

El ladrillo pintado, en cambio, es mucho más moderno, puede transmitir un enorme grado de sofisticación. Cambiar el tono rojizo por un color claro como el blanco puede conquistar efectos interesantes sin abandonar por completo la dureza de la estética industrial del ladrillo.

Incorpora Accesorios

Entre los principales accesorios están, por supuesto, los espejos, que bien ubicados te serán de gran utilidad en tu rutina diaria. Un espejo grande, bien ubicado y con un marco vistoso, puede convertirse en el protagonista del cuarto.

Igualmente, un cuadro grande y ostentoso puede dominar la pared principal o la cabecera de la cama para sumar muchísima personalidad al espacio. Música, paisajes, viajes, personas, los motivos de los accesorios deben reflejar aquello que te apasiona y que quieres tener cerca de ti.

Las fotografías, instrumentos musicales y pequeños accesorios también son de gran ayuda para contagiar al espacio de tu toque único y rodearte de aquello que te hace sentir bien. Ten presente la simetría y el concepto global del espacio a la hora de colocarlos, asegurate de no sobrecargar.

Por último, no olvides hacer espacio para el entretenimiento y darle un lugar al televisor para cuando quieras relajarte o ver tu programa favorito sin salir de la cama.

Hazlo a tu manera

Decorar tu dormitorio es una oportunidad para renovar las energías de tu espacio y apropiarte de las paredes que te rodean. ¿Qué dice tu dormitorio sobre ti? No dejes que otros definan tu espacio.

Explora las posibilidades que te gustan y si buscas ayuda, deja que los especialistas se den a la tarea de materializar tus expectativas para que vivas siempre a tu medida. ¡Eso hacemos en Naebu!

¿Te gustan estas ideas? ¿Tienes alguna duda? No temas hacernos llegar tus inquietudes y opiniones en la sección de comentarios. Si quieres explorar más ideas y consejos útiles para decorar y cuidar tus espacios, visita otros artículos de nuestro blog y suscríbete para recibir siempre lo más actual. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba