Saltear al contenido principal

¿Has pensado instalar una pérgola bioclimática?

¿Has oído hablar de las pérgolas bioclimáticas? Éstas bellezas han inundado recientemente el mercado español debido a su utilidad metereológica. También han ganado popularidad gracias a sus abundantes diseños prácticos y agradables a la vista.

Con una buena pérgola bioclimática puedes regular la iluminación, protegerte de la lluvia y la brisa o contribuir a la aclimatación ideal de tu espacio con gastos mínimos de energía. Sus modelos son ampliamente flexibles y muy agradables a la vista.

Funcionales y estéticas, las pérgolas bioclimáticas protegen los exteriores de la casa, tales como patios o terrazas. Además, transformar el espacio y lo hacen mucho más habitable.

Algunos de sus diseños son extremadamente prácticos para controlar la iluminación y pueden combinarse con otros accesorios, como paneles LED, para lograr todo tipo de efectos increíbles. ¿Lo mejor? No son especialmente costosas y profesionales como los nuestros pueden instalarlos muy fácilmente.

Una alternativa creativa

En lugar de invertir en techar alguna parte de la casa y privarte de las maravillas del cielo, las pérgolas son una solución creativa para disfrutar de distintos estados ambientales. Podrás disfrutar del lugar sin preocuparte por el clima, ya que te protegerá de la lluvia y el viento.

También te permitirá contactar con las estrellas o los cielos más bonitos con solamente oprimir un botón. Es probablemente este detalle, sumado a su accesible economía, lo que las vuelve tan populares.

Pueden fabricarse o instalarse a la medida, con todo tipo de acabados y fácilmente combinables con accesorios estéticos o de iluminación. Su popularidad ha permitido que sean accesibles en distintas presentaciones a lo largo de todo el territorio nacional.

Su instalación es tan rápida y económica que cada vez son más los que las solicitan. Disfrutarás de sus múltiples beneficios tan pronto como te hayas decidido a comprarla.

¿Qué ventajas ofrece instalar una pérgola bioclimática en tu propiedad?

¿Quieres saber concretamente cómo te beneficiaría instalar una de estas en casa? Acá te lo explicamos, las pérgolas bioclimáticas ofrecen distintas ventajas, pues cumplen múltiples funciones, tales como:

  • Protección: Funcionan como techo para proteger tus patios o exteriores de la lluvia, así como también ofrecer protección solar de la más alta calidad.
  • Ventilación: Sus sistemas de lamas otorgan ventilación natural a tu propiedad. Así, se regula la temperatura y se evita la acción del efecto invernadero sobre tus bienes.
  • Regulación: Controlan la temperatura y la entrada de radiación solar. Podrás configurar en todo momento cada detalle a tu gusto.
  • Iluminación: Los cambios de lamas te permitirán regular la luminosidad y graduar la entrada de luz natural a los interiores según tu preferencia. Piensa en todo lo que podrás ahorrar en luz de esta manera.

Diferentes diseños

Las pérgolas funcionan con lamas especiales de aluminio, que pueden accionarse manualmente, de manera automática o a través de un mando a distancia. Aunque varían en sus ventajas, todos los modelos brindan protección frente a lluvia, nieve o vientos fuertes. Las diferencias fundamentales residen en las cualidades y el diseño de las lamas, que cubren diferentes necesidades y estilos.

Existen distintos tipos de pérgolas bioclimáticas, pues estos van desde las más sencillas hasta los modelos retráctiles o los de lamas especiales. Algunos modelos se ondulan para modular la iluminación a tu gusto y te ofrecen otras posibilidades de control. A continuación, te ofrecemos detalles sobre los diseños más populares en España.

Pérgolas bioclimáticas retráctiles

Los modelos de pérgolas bioclimáticas retráctiles se caracterizan por un mayor dinamismo y control, pues sus lamas trabajan de una manera versátil y te permitirán disfrutar de distintas configuraciones siempre que quieras. Igual que otros modelos, puedes instalarlas de manera independiente, ancladas a una pared o sobre algún muro o estructura. Con toda seguridad tendrás algún sitio en casa dónde se vean bien.

En resumen, estos modelos te ofrecen muchas posibilidades para acomodar tu espacio a tu manera. Su sistema retráctil puede plegarse por completo para disfrutar de un cielo abierto o extenderse hasta alcanzar los 6 metros de ancho.

Pérgolas bioclimáticas de lamas orientables

Las pérgolas bioclimáticas con lamas orientables se caracterizan por la rotación de sus lamas, que se ajustan a tu voluntad para protegerte de la lluvia o fijar la iluminación a tu gusto. Son capaces de aguantar largas dimensiones y pueden complementarse con un panel led para ofrecer un enorme grado de sofisticación. Su movimiento motorizado es altamente eficiente, moderno y estéticamente agradable.

Se trata de un aparato sobrio y sin adornos innecesarios, su diseño es sencillo pero moderno y combina bien con casi cualquier decoración. Están concebidas especialmente para la protección de porches, terrazas y patios. Sin duda, aportarán un toque moderno a tu propiedad, convirtiendo cualquier espacio exterior en un refugio arquitectónico maravilloso.

¡Accesorios! 

Si quieres darle a tu pérgola bioclimática una mayor funcionalidad o un toque más personal, existen muchos accesorios en el mercado que aumentan su potencia y se combinan para generar estilos únicos a la medida de tus necesidades. Algunos de ellos son:

  • Cierre Lateral:  Puedes combinar tu pérgola bioclimática con dispositivos de cierre lateral para una mayor regulación y protección ambiental. Podrías combinarla entonces con un zip screen, un panel de vidrio o un kit lateral motorizado que te ofrezca la máxima personalización de tu espacio.
  • Iluminación: Prácticos y agradables, los accesorios de iluminación como paneles LED abundan en el mercado y le dan un toque verdaderamente único a tus nuevos interiores.
  • Decoración: Además de la variedad de diseños, puedes agregar accesorios estéticos para potenciar o decorar la apariencia de tus nuevas pérgolas. Son excelentes.

¿Necesitas un profesional?

Si te ha llamado la atención la idea de instalar una pérgola bioclimática en casa o en alguna de tus propiedades, puedes charlar con nuestro equipo profesional de manera completamente gratuita. Te brindaremos toda la información que requieras y te brindaremos el servicio de los mejores instaladores de España.

En Naebu ofrecemos un servicio de calidad, te garantizamos que serás atendido por los mejores especialistas en el área. También puedes comentar este post con tus impresiones y con toda seguridad recibirás una respuesta ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba