Saltear al contenido principal

Guía: los mejores suelos para terrazas

Es común que el piso del interior de tu casa lo utilices con mayor frecuencia que el de la terraza, ya que esta no es una zona tan frecuentada, es por ello que resulta lógico que desees menor coste para el pavimento de tu terraza en comparación con el del interior.

Es necesario que conozcas los diferentes tipos de suelos para terrazas que existen, por ello, te traemos la guía para que aprendas sobre los mejores suelos que puedes usar en estos casos.

Tipos de suelos para terrazas

Saber elegir el mejor suelo para tu terraza es importante, tienes que tomar en cuenta algunas características como la durabilidad, resistencia e impermeabilidad ya que si colocas un material de baja calidad se pueden ocasionar filtraciones, aunado a que el clima puede deteriorar el pavimento que utilices.

Suelos de barro cocido

Los suelos de barro están diferenciados en dos tipos principales:

  • Encontramos la atoba cerámica la cual se usaba cerca de los años 50, su principal característica es que tiene bajos costos y es un material ideal para patios y cocinas, posee unas dimensiones pequeñas lo que es perfecto ya que hace que el agua no se estanque y se formen esos engorrosos charcos.
  • El otro tipo de suelo de barro cocido, son los de forma cuadrada o plaquetas de gres que están compuestos por materiales duros y consistentes, los cuales son de mucha utilidad para los climas duros, tienen la ventaja de ser económicos, con una gran variedad de diseños y colores, por lo que pueden ser tu mejor opción.

Suelos de gres porcelánico

Este tipo de superficie también resulta ser un material muy resistente a los cambios de clima, se les denomina también como antihielo y son definitivamente el mejor suelo para exteriores. No absorben el agua, por lo que la superficie no se convierte en algo resbaladizo. Son baratos y por su característica de dureza los convierte en ideales para su uso exterior.

Los suelos de gres porcelánicos tienen precios similares a los otros pavimentos de gres, pero con la ventaja de que son superficies anti resbalantes que los convierte en ideales para patios y por supuesto terrazas

Suelos de madera para terrazas

Estos tipos de suelos generan elegancia y calidez a tu terraza, así que si buscas esas características debes considerarlos. Tienen la desventaja de que necesitan de un cuidado y mantenimiento mayor, ya que el uso puede alterar su tonalidad.

Otra desventaja es que este suelo es muy delicado al sol y es considerado uno de los suelos más sensibles, por lo que hay que garantizar una buena protección. A la larga este suelo resulta en una opción muy poco económica.

Puedes encontrar suelos porcelánicos que imitan la madera y aunque no resultan tan elegantes como ella, logran el mismo efecto visual, con las ventajas económicas de los porcelánicos.

Suelos de piedra natural

Si deseas dar un ambiente más rústico aún a tu terraza, existe la opción de la piedra natural. Poseen una gran resistencia al clima y normalmente los costos no son altos, aunque eso dependerá de que tipo de piedra que escojas.

Tiene la desventaja de que no se lavan con facilidad y absorben mucha agua, es por ello que actualmente se utilizan poco en suelos, siendo su principal uso en fachadas.

También son materiales que adquieren calor, por lo que en la temporada del verano se calientan en exceso, restándote comodidad, ya que no podrás estar descalzo. Por todo esto no suele ser la primera opción como suelo de terraza.  

Suelos de hormigón y pavimento de hormigón impreso

El hormigón es una aleación compuesta de grava, cemento y agua; se caracteriza por ser resistente y duro. Aparte de ser una superficie libre de rugosidades, también es antideslizante y repele el agua lo que le convierte en un material muy deseado a la hora de pensar en el suelo de tu terraza.

En cuanto al coste te podemos decir que no es un material con precios altos, por lo que si tu presupuesto es ajustado, es una opción que puedes considerar con facilidad. Suele utilizarse en los bordes de las piscinas y en los alrededores de las casas.

Para las terrazas no se utiliza con frecuencia por ser un material con mucho peso, lo que puede generar sobrecargar la casa.  

¿Cuál es el mejor suelo para terrazas?

 

Una vez descritos los principales tipos de suelos que se utilizan en las terrazas, de seguro te queda la duda de cuál es el más indicado. Es por ello, que te podemos decir que dependerá de lo que estés buscando. Pero en líneas generales, el material que presenta menos desventajas es el gres porcelánico.

Recomendamos este material por su característica de durabilidad y resistencia al clima. Además, posee la propiedad de ser anti-hielo, aspecto que es importante considerar sobre todo si vives en zonas de temperaturas bajas en invierno.

El gres porcelánico también absorbe poca agua, por lo que reduce al máximo el riesgo de goteras y filtraciones. Otra de sus grandes fortalezas, es que existe multiplicidad de diseños y modelos lo que facilita que elijas el que más te gusta.

¿Economía de los suelos para terrazas?

Te podemos decir que los suelos más económicos son los que están hechos de atobas cerámicas, ya que no se necesita grandes cantidades de cemento de cola y permite realizar pendientes para que el agua se desplace hasta los desagües. Luego los otros materiales con precios bajos serían los suelos hechos de gres normal, pero te los recomendamos solo si vives en zonas donde no hiele.

Si deseas profundizar en el tema de los suelos para terrazas no olvides que en Naebu estamos para servirte, no dejes de escribirnos tus inquietudes o si deseas solicitar un presupuesto también puedes realizarlo. Haz tu reforma de suelos solo con los mejores y garantízate una terraza impecable.

Naebu te trae la mayor variedad en materiales, tecnologías y reformas para tu hogar u oficina, contamos con profesionales calificados. La mejor calidad de reformas, solo tienes que escribirnos para que te enteres de las últimas novedades en suelos para terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba