Saltear al contenido principal

Guía: decoración de interiores con palets

La decoración es un asunto complicado, para conseguir un resultado ideal hay que tener en cuenta miles de detalles. También se debe planificar y evaluar diferentes opciones.

La decoración no es simplemente ir y escoger un par de muebles y dos accesorios. Hay que determinar el estilo que se quiere lograr, comparar precios, ajustarse al presupuesto, escoger las opciones más adecuadas al espacio y sacar el mejor provecho de este aspecto.

Un asunto muy importante en este proceso es el presupuesto, pues no siempre se cuenta con la posibilidad de ir y comprar lo que sea. Lo usual es que busquemos opciones más económicas y para nuestra suerte, hay muchas alternativas low-cost para realizar una buena decoración.

Las opciones low-cost son muy variadas y puedes conseguir elementos de gran calidad y diseño. Se tiende a pensar que las opciones más baratas son las menos indicadas, pero no es así. De hecho, podemos decorar todo un espacio interior de gran manera sin gastar mucho dinero.

En este caso nos centraremos en un elemento sumamente versátil y totalmente económico: los palets. Con estos puedes decorar casi cualquier espacio de tu casa y lo mejor es que tienen una infinidad de funciones. No son únicamente decorativos, solo hay que ser un poco creativos y aprovechar todo su potencial.

¿Qué son Palets?

Un palet es una estructura hecha mayormente de madera, aunque también puede conseguirse de plástico u otro material. La función principal de los palets es facilitar el traslado y levantamiento de carga.

Sin embargo, con toda la onda del reciclaje y el doble uso, los palets se han empleado para otros fines, así como los de construcción de muebles o decorado. Estas estructuras también se pueden utilizar para construir pequeñas estructuras.

Los palets son muy útiles y versátiles. Usualmente, la gente reutiliza estas estructuras de madera, pues cuentan con una o más en su casa, pero también pueden comprarse y el resultado seguiría siendo un método más económico a comparación de otro material. También puedes optar por buscar algunas piezas abandonadas en algún otro lugar, seguro los encuentras fácilmente.

Usar palets dentro de la decoración es una idea muy interesante y el resultado puede ser bastante llamativo, novedoso y a la moda. Esta nueva alternativa puede solucionar muchos de tus problemas al momento de amoblar una habitación, se trata de un material práctico y eficiente.

Quienes se dedican a la decoración o al diseño de interiores saben cómo emplear este material de la mejor manera, especialmente desde hace unos años en adelante. Cada vez se toman más en cuenta las alternativas de métodos reciclables.

Tipos de decoración con palets

Los palets, inicialmente, se empleaban solamente en decoraciones de tipo rústico, pues la madera se caracterizaba para aportar este tipo de detalles, especialmente si se emplean materiales reciclados.

Con tiempo y un poco de creatividad, el uso de los palets se fue ampliando y especializando. Ahora podemos conseguir usos que lucen realmente sofisticados.

Emplear un palet para la decoración no es un asunto complicado, ya que el tratamiento que hay que hacerle al material es muy similar al básico que se usa con la madera. Hay que aplicar antihongos, quitar los elementos que están adheridos al material, como los clavos, y, por último, lijar toda la superficie para que el resultado sea el adecuado.

Si tienes las ganas puedes lograr un gran resultado con el simple uso de palets. No hace falta tener muchísimo presupuesto para darle un cambio de imagen a tu hogar. Aquí te diremos varias ideas de decoración con palets para que renueves por completo la estancia que más te interesa.

Con los palets puedes hacer desde mesas hasta muebles de madera, libreros, estanterías, etc. Estas alternativas no solo te brindan un tipo de decoración low-cost, sino que también le aportan un toque único a cualquier espacio. Un plus que puedes tener en cuenta es que estarás contribuyendo con la conservación del ambiente, pues estarás reutilizando un material.

Las ideas para el uso de palets son muy variadas, pueden ser empleadas en casi cualquier lugar de la casa, desde la cocina hasta una habitación. No debes pensar que por el tipo de decoración que busques no podrás usar este material, los palets pueden utilizarse tanto en decoraciones clásicas como modernas, solo hay que adaptarlo.

Palets para decoración de interiores

Como hemos venido diciendo, los palets pueden usarse en cualquier parte del hogar. Sin embargo, en cuanto a la decoración de interiores podemos conseguir una mayor cantidad de opciones. Aquí te mostraremos las más resaltantes:

Ideas para la sala

Esta es una de las estancias más utilizada de la casa, se caracteriza por ser un lugar para estar cómodo y descansar o recibir invitados, por lo que debe ser un espacio agradable y ameno. Los elementos que puedes agregar con palets en esta estancia son:

  • Mesas: Se trata de una de las opciones más fáciles de realizar. Los tipos de mesa que puedes hacer son casi infinitos.
  • Muebles: En este caso podemos realizar muebles para sentarse, así como también muebles para la televisión u otro tipo de estantes.

Ideas para la habitación

Puedes decorar habitaciones juveniles, infantiles, clásicas y también para bebés. Las opciones más empleadas en este caso son las de tipo decorativo, así como cuadros de pared.

Ideas para la terraza

En esta estancia se puede explotar todo el potencial rústico de este material. Puedes diseñar un gran jardín con el uso de palets, así como soportes para plantas, bancos, mesas, sillones, pergolas y estantes.

Ideas para la cocina

Esta suele ser uno de los espacios más complicados, pues los muebles de cocina son mucho más especializados. Por ello, incorporar palets es una opción que debe ser bien ideada. Lo más sencillo es usarlos cuando se quiere agregar un toque rústico al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba