Saltear al contenido principal

Decoración campestre: da un nuevo aire a tu casa

No importa si vives en la ciudad más urbanita del país, si lo que te gusta es el estilo rústico y campestre puedes obtenerlo con tan solo algunos consejos de decoración que en Naebu tenemos para ofrecerte. La decoración campestre es sencilla y sobre todo acogedora, así que puedes darle calor de hogar a tu vivienda con este estilo.

Cuando pensamos en decoración campestre tal vez se nos venga a la cabeza la idea de una pequeña cabaña ubicada en medio del bosque. Estamos pensando entonces en un pequeño oasis natural en donde nos sentimos en contacto con lo que nos rodea, y sobre todo en una completa calma, eso es a lo que apuntamos con este artículo.

No necesitarás gastar demasiado ni ponerte de genio de las manualidades para conseguir ese estilo rústico con el que tanto sueñas, ya que los consejos que tenemos para ti son completamente fáciles, accesibles y quizá hasta low cost, si lo vemos desde el punto de rehabilitar algunas cosas que estén en desuso.

Lo que no debe faltar en una decoración campestre

Cierra los ojos un momento y piensa en el campo, puede ser la pradera, el bosque o la montaña, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Probablemente sea la naturaleza, la madera en específico, pensamos en árboles con grandes troncos, en tierra, ramas, flores, tallos. Que todo eso será tu inspiración.

Para efectos de este tipo de decoraciones lo más usual es que se hagan revestimientos de madera o de piedra en lugares muy puntuales. El más común es el que verás en los pisos; instalar pisos de madera en tu hogar automáticamente hace que sea un lugar más cálido a la vista.

¿Sabías que la madera es un conductor térmico por excelencia? En algunas cocinas se colocan pisos de madera porque conservan el calor del ambiente por mucho más tiempo que un piso de cerámica. Podrías tomar esa idea y llevarla más allá, para que toda tu vivienda tenga ese aire cálido que estás buscando.

 

Pero no solo los pisos pueden tener madera, existen quienes la colocan también en las paredes, para completar el estilo de cabaña. Si tienes una chimenea (real o falsa) también la puedes cubrir pero en vez de madera será mejor que utilices piedras, porque le da un estilo más clásico a la vivienda, como esas hermosas casa antiguas y acogedoras.

Por otro lado, un elemento que se ve mucho en este tipo de decoración son las vigas en el techo. Cuando se realizan las cabañas se colocan vigas de madera en el techo para ayudar a dar soporte a la estructura, tanto es así que se quedaron como una marca reconocida del estilo. En tu caso podrías optar por colocar vigas falsas de ese material, para transmitir la misma sensación.

Esas vigas no darán un peso muy extremo a la estructura y lucirán excelente, completando el estilo de la decoración desde el primer momento.

Para las paredes se escoge siempre pintar con tonalidades cálidas, o irse directamente a los pasteles. Es normal ver un color crema, beige, terroso, o incluso a veces blanco para completar el look del lugar. Sin embargo, pintar las paredes de marrón, si existe un exceso de elementos de madera, puede ser muy abrumador, así que si ya tienes techo, vigas, piso y muebles de madera quizá quieras apostar por los tonos pasteles.

Los muebles, tan esenciales a la vista como para el uso. Si, lo haz adivinado, lo ideal es que sean de madera. Es que ese material transmite la esencia de lo campestre de una forma excelente. En caso de que sientas que es demasiado podrías intentar jugar con las tonalidades ya la podrás encontrar desde tonos muy claros hasta los más oscuros.

Ni siquiera tendrás que salir a comprar los muebles campestres ideales en la tienda más cercana a tu localidad. Ya que la esencia de lo hogareño es tan fuerte en esta decoración que lo más ideal es que rehabilites muebles viejos, de esos que ya tienes en casa para que puedan formar parte del conjunto.

Consigue a una persona experta en la materia o busca en nuestro blog a los pintores más experimentados de tu localidad para que con una mano de pintura puedan hacer que tus antiguos muebles cobren un valor completamente nuevo.

Siempre es bueno incluir fibras naturales para seguir trayendo lo externo para el interior del hogar, lo puedes colocar en las cortinas o quizá en la alfombra que coloques en el salón, es una de esas oportunidades donde lo mejor que puedes hacer es ponerte creativo.

 

Las plantas dentro de casa serán un elemento que debes incluir sí o sí. No hay concesiones porque lo que estamos tratando de traer al hogar es la esencia de la naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que con plantas en todas partes. Puedes elegir las que mejor vayan con tu personalidad y hábitos de cuidado, pero lo más importante es que nunca vayas por las artificiales.

Puedes concluir los detalles finales de la decoración con objetos antiguos, ya que lo vintage se puede complementar fácilmente con el estilo campestre. Los viejos candelabros de cristal de la abuela que tenías guardados por allí y estabas a punto de tirar podrán ser la clave del look de tu comedor, así que a darle nueva vida a todo lo que tienes olvidado. Nosotros te ayudamos a conseguir ese estilo vintage sin mucho esfuerzo.

No olvides que lo más importante en todo momento es la comodidad, así que no la sacrifiques por nada del mundo. Lo maravilloso de la decoración campestre es que su principal objetivo es crear un ambiente acogedor, así que en el camino a lograrlo podrás encontrarte con la comodidad que has estado buscando.

Es muy sencillo ser parte de esta tendencia, y además es algo que te hará sentir cómodo y en confianza durante mucho tiempo, así que no lo pienses más, porque las herramientas están al alcance de tu mano. Continúa leyendo nuestros consejos para aprender más de decoración y convertirte en un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba