Saltear al contenido principal

¿Cuándo reformar la cocina?

Si tu cocina te deprime nada más entrar en ella. Si conservas esos mobiliarios viejos, rústicos y nada funcionales que ya usaban tus padres en su mejor época, si te sientes incómodo cocinando y evitas que tus invitados entren a la cocina, entonces lo más seguro es que necesites un cambio.

¿Cuándo se debe reformar una cocina?, la respuesta es fácil, cuando ya no te resulte agradable y funcional. Si llevas tiempo mirando revistas de diseño y decoración y se te van los ojos tras las cocinas de diseño, entonces ¡no se diga más! es momento de transformar tus fogones en la cocina de tus sueños.

Ubícate frente a tu cocina y responde las siguientes preguntas:

¿Está bien la distribución?

La ubicación de espacios fundamentales en la cocina como el fregadero, el fogón, el área de trabajo deben estar ubicadas de manera correcta y cómoda, si por el contrario contribuyen con el caos e impiden realizar las tareas con facilidad, entonces suma un punto a la necesidad de reformar tu cocina.

 

¿Qué te parecen las baldosas y azulejos?

Llegó el momento de echarle un ojo a tus suelos y paredes. Lo más probable es que sean de la época de tus abuelos y no es que tus abuelos hayan tenido mal gusto para la decoración, sino que los tiempos cambian y es necesario adaptarse a ellos. Si estás convencida de que hay que darle un poco de estilo y modernidad al suelo de tu cocina y a los azulejos de las paredes, entonces tienes otra evidencia de que corresponde reformarla.

¿Qué te transmiten los colores?

Los colores son fundamentales en las diferentes áreas de la casa. Un color puede transmitir sensación de depresión, alegría, dinamismo o simplemente pueden hacer que salgas corriendo del lugar. Debes prestar especial atención a este factor. Si ya consideras que los colores de la cocina no son los adecuados y que las sensaciones que causan en tí son desagradables, entonces tienes una razón más para elegir el tono ideal que mejorará la relación que tienes con tu cocina.

¿Qué tan viejos son los muebles?

En los armarios también está la clave para saber si es necesario o no cambiar la cocina, si éstos están ya muy viejos, deteriorados y fuera de tendencia no esperes mucho tiempo. Los armarios no sólo deben ser bonitos, también deben cumplir con una misión fundamental: organización. Es por ello que si tus armarios ya no sólo están pasados de moda sino que además no te permiten mantener las cosas en orden dentro de tu cocina, llegó el momento de que optes por cambiarlos al hacer una reforma total de tu cocina.

Toma entonces la mejor decisión

Todas estas pistas te permitirán determinar si tu cocina necesita un cambio de aspecto, para modernizarla, para hacerla más cómoda y que sea un ambiente adecuado donde disfrutes estar.

En Naebu creemos que el factor que tiene más peso a la hora de decidir cuándo reformar la cocina, es justamente el cómo te sientes en ella. Si te produce una sensación de agobio, si no quieres estar allí porque la iluminación, la distribución y los colores no son adecuados, entonces no lo dudes y dale a tu cocina un nuevo aspecto.

Tenemos un equipo de profesionales, capacitados, talentosos y destacados que te ayudarán a darle una nueva imagen a tu cocina.

Las condiciones de los ambientes son muy importante para mantener un clima de tranquilidad y armonía en tu vivienda, en cada rincón de tú casa y por supuesto que la cocina, al igual que los baños son súper importantes.

Verifica cada uno de los aspectos que te hemos comentado. De seguro ahora al ver tu vieja cocina sabrás de inmediato si necesitas hacerle un cambio. Quizás la razón de que ya no quieras estar en esta área de tu casa es porque no cuenta con el ambiente adecuado para que las personas estén a gusto.

Todo en la vida evoluciona. Dale a tu vieja cocina un nuevo aspecto aprovechando todas las innovaciones que hay ahora en el mercado y que te permitirán tener un espacio más cómodo, organizado y agradable a la vista, donde siempre quieras pasar el día haciendo espectaculares platos para ti y tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba