Saltear al contenido principal

5 Consejos para realizar tu reforma integral

Después de un tiempo de estar viendo siempre lo mismo se nos hace necesario un cambio en nuestro ambiente, es por ello que nosotros te vamos a dar algunos consejos para una reforma integral dentro de lo que podría ser tu vivienda o hasta tu negocio, el cielo es el límite.

Las reformas son siempre un proceso de altos y bajos, en donde tendremos que poner mucho de nosotros para que se lleve a cabo, sobre todo si se trata de una reforma integral. Debemos estar dispuestos a pasar horas y horas planificando e imaginando para poder concebir el lugar de tus sueños a las medidas de tus necesidades.

A continuación, encontrarás 5 consejos para que la reforma integral que que puedas culminar de manera satisfactoria y no te quedes atorado en el proceso:

1. Traza un plan de tus necesidades

Muchas veces queremos tener una casa igual a la que vimos en esa revista de decoración, pero ¿sabemos si es eso lo que necesita nuestro estilo de vida? Debes tener presente que, así como existen muchos tipos de personas, también existe una gran cantidad de viviendas que se parecen.

Es importante que te sientes a pensar en qué es lo que más hará falta, ya que iniciarás un proceso tan ambicioso como lo es una reforma integral. En caso de que exista más de un propietario es bueno que también sea parte de la lluvia de ideas, todos los que estén en casa deben disfrutarla.

Haz una lista de lo más importante. Si existen muchas personas en un solo sitio quizá quieras ampliar espacios como la cocina o el salón; tal vez resulte más conveniente tirar abajo unas cuantas paredes para hacer parecer que hay más espacio. Solo tú sabes lo que mejor te viene.

Muchas veces tenemos en claro que unos azulejos nuevos se verían muy bien, y queremos invertir en eso sin pensar siquiera que podemos tener problemas con las tuberías y los circuitos eléctricos del lugar. Primero lo primero, haz que todo esté en forma.

2. Dibuja tu futuro hogar

Ahora que sabes qué lugares de la casa quieres atender y cómo, es momento de que esas ideas tomen forma en bocetos de planos que realices como referencia. Si posees algunos planos de la vivienda puedes usarlos como base para dibujar encima, sino tú mismo puedes hacerlos.

Esto te ayudará de dos formas importantes, en primer lugar, para que puedas apreciar qué se ve bien y qué no, tanto antes de lanzarte a tomar el martillo. En segundo lugar, tendrás algo conciso con lo cual llegar a los contratistas en caso de que vayas a necesitarlos, y así ellos no te entregarán algo que se te haga ajeno.

3. Destina un presupuesto para tu trabajo

Las reformas integrales usualmente tienden a requerir de un presupuesto enorme, aunque no es el caso en todas las oportunidades. Lo mejor es que te informes de cuánto pueden costar los materiales que vas a requerir y la mano de obra de ser necesaria, no querrás quedarte a mitad de reforma por falta de dinero.

Lo mejor es que se divida todo desde un primer momento. No te excedas en otras áreas, siempre apégate al plan que haz hecho para que finalmente no tengas que sacrificar ninguna de las cosas que habías imaginado para tu vivienda ideal.

4. Contrata a la mejor empresa de profesionales

Muchas veces nosotros solos no podemos hacer todo el trabajo, sobre todo si se trata de una reforma integral. Por suerte para ti en la actualidad existen empresas que se encargan de brindarte el personal que hace todo por ti mientras te garantiza resultados profesionales.

En Naebu tenemos una fuerza laboral que ha sido compuesta por los mejores profesionales de todas las áreas de la reforma como carpinteros, contratistas, electricistas, fontaneros, etc., en cada una de las regiones del país para poder realizar reformas integrales tal y como las desee el cliente.

Muchas veces a las personas se les ocurre que pueden hacer todo por su cuenta para evitar realizar gastos demasiado grandes a la hora de hacer su reforma, pero finalmente lo económico termina siendo mucho más costoso cuando los resultados pasan factura con poco tiempo de haber sido implementados.

5. Inspírate con las nuevas modas

Siempre puedes imprimir tu estilo personal a la hora de realizar una reforma, pero en caso de que estés buscando un estilo en específico o que simplemente no sepas qué hacer puedes recurrir a materiales como revistas de reformas, páginas de internet o incluso blogs para darte ideas.

Nada se escapa a la gran transformación que brinda una reforma, inclusive puedes tener cocinas con diseño tal y como nosotros te lo explicamos en nuestro blog de forma sencilla. Son pequeños cambios aquí y allá que finalmente terminan embelleciendo tu hogar, y dándole un estilo sumamente sofisticado.

Hoy en día existen demasiados estilos que tu puedes aplicar a tu hogar de forma integral o que puedes ir distribuyendo de ambiente en ambiente según sea tu gusto. El diseño de interior no solo es un arte, sino toda una rama de la profesión de los arquitectos que actualmente mueve mucho el mercado.

Es así cómo puedes optar ya sea por alguno de estos estilos:

  • Minimalista: con pocas cosas se puede hacer un ambiente sumamente pulcro, reconocido por contar solo con lo necesario a la vista.
  • Moderno: opta por colores sobrios y acabados definidos. Las formas son mucho más geométricas o arriesgadas en su contraste.
  • Rústico: se caracteriza por contar con muchos elementos de madera y/o piedras que podrían remitir a una cabaña, suelen ser mucho más acogedores.

Y esos son solo unos pocos por los cuales podrías decidirte, todo es cuestión de que puedas investigar para saber con qué corriente de decoración sienten más afinidad.

No es necesario que seas un experto para querer iniciar tu reforma integral hoy mismo, te invitamos a que sigas leyendo los artículos de nuestra página para que en poco tiempo seas todo un profesional de la reforma, repleto de ideas creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba