Saltear al contenido principal

Consejos a la hora de reformar la cocina

Cuando llega el momento de reformar la cocina debes seguir una serie de consejos para que estos cambios que vas a dar te permitan que la renovación sea la ideal, para que no tengas que pasar un mal rato y hacer una rehabilitación posterior porque no se ha logrado cumplir con tus expectativas.

Es necesario contar con el mejor equipo de profesionales para que este proceso sea el más satisfactorio, de mayor calidad y el presupuesto destinado para la reforma sea el que pensaste y no debas gastar mucho más dinero en ello.

En Naebu somos la empresa líder en reformas de cocina todo incluido, por lo que te ofrecemos al personal certificado, con la experiencia necesaria en este tipo de trabajos y con la seriedad de que cumpliremos con tus requerimientos en los plazos acordados.

Una de las claves para reformar la cocina es pensar el diseño o modelo que quieres. En esto juega un papel fundamental la distribución de los espacios. ¿Cómo quieres esa nueva cocina? es una de las inquietudes que debes resolver al momento de la reforma.

Claves para hacer una reforma efectiva

  • Antes de iniciar cualquier cambio, es vital contar con un plano de planta con las medidas exactas de la estancia que se va a reformar, acompañada de la idea de lo que se va a hacer. En este momento vas a necesitar de los profesionales de Naebu, somos especialistas en reformas integrales de cocina.
  • Quieres una cocina lineal, en U o en L, antes de escoger entre una de ellas debes tomar en cuenta que las familias se hacen numerosas, llegan los niños y entonces esa renovación tendrá que seguir siendo funcional a pesar de los cambios. Piensa a largo plazo, en una nueva cocina que se mantenga en el tiempo.
  • Ten en cuenta cada una de las partes que componen la cocina, planifica con una visión integradora en ventanas, iluminación, puertas, electrodomésticos, muebles, el lugar para almacenaje y que los espacios sean lo suficientemente cómodos para que puedas desplazarte con facilidad, y que además permita el desplazamiento de varias personas a la vez.

  • Los electrodomésticos son importantes porque harán más sencillas las labores domésticas pero junto a estos equipos vas a necesitar una zona de trabajo eficiente, por eso no olvides respetar los espacios necesarios para cada elemento, su disposición y el espacio que necesita para la apertura de puertas.
  • Piensa en la resistencia de los materiales, no solo de la encimera, también del piso y las paredes, pues en la cocina convergen grandes cantidades de grasa, humedad y restos orgánicos. Elige materiales de larga duración que le permitan soportar el desgaste, el uso frecuente y aguante también los golpes que son normales se produzcan, con el impacto de ollas y otras piezas.
  • Los colores a escoger también son importantes. Siempre hay uno que esté de moda, que ese año pueda funcionar, pero las cocinas no son como una pasarela de modas que cambia con el invierno, la primavera o el verano. Decídete por colores neutros, elegantes y que puedan combinar con tus electrodomésticos.
  • La iluminación es otro de los aspectos que no puedes descuidar. No es lo mismo trabajar en una cocina en penumbras, donde entre poca luz a una en la que haya iluminación natural y artificial suficiente para aligerar las tareas en la zona. Y en especial en la que se quiera estar siempre porque es acogedora.Para el techo ten en cuenta lámparas que sean fáciles de limpiar, pero también luces de leds debajo de los muebles altos, ya que estas son una de las mejores maneras para evitar las sombras que uno mismo produce cuando está trabajando.
  • Las cocinas son el espacio donde la grasa se acumula con mayor frecuencia. Para evitar esto elige una campana extractora potente, que te ayudará a una limpieza más práctica y efectiva.

Recuerda que en Naebu tenemos todo lo que estás buscando para comenzar la reforma integral de tu cocina, no dejes de consultarnos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba