Saltear al contenido principal

¿Cómo se hace una reforma integral?

Si estás aquí, es porque piensas darle un giro diferente a tu hogar. Para que lo logres, nos encargaremos de darte todos los tips posibles para que tengas la mejor experiencia al realizar una reforma integral.

Al momento de iniciar, puede que te sientas abrumado al ver la cantidad de actividades que necesita esta obra. Sin embargo, te aseguramos que, si sabes cómo proceder, esta experiencia no tiene que ser un dolor de cabeza.

Una buena compañía deberá darte la seguridad y tranquilidad que necesitas. Aunque parezca engorroso, la verdad es que el proyecto será la oportunidad de darle tu estilo a la casa y de crear diseños con los que te sientas a gusto cada día. Te recomendamos seguir leyendo para aprender más sobre las reformas integrales.

Necesidades a la hora de hacer la reforma

Antes que nada, deberás tener muy claro qué deseas para tu reforma integral. ¿Cuál será ese nuevo estilo? o ¿cómo deseas que sea tu nueva casa? A partir de esto, podrás empezar a elaborar una visión de reforma que te servirá a la hora de comunicarte con la empresa o los profesionales.

En este primer paso te recomendamos ser claro y firme con tus gustos, ya que serás tú quien disfrute de cada espacio. Para tener una visión clara de lo esperado puedes buscar modelos o fotos que te ayuden a materializar cada una de las necesidades. Lo principal es que no dejes que nadie decida por ti.

Nueva distribución

Una vez que tengas claras las necesidades de tu reforma integral, ese es el momento de organizar y redistribuir los espacios de tu nuevo hogar. Para esto, deberás ser minucioso, ya que el resultado determina la calidad de la obra.

Te recomendamos conseguir aplicaciones que te ayuden a organizar estas ideas. Hay muchas que te permiten construir planos más claros y, de esta manera, le facilitan el trabajo a los expertos y se aseguran de lograr los resultados esperados.

Cuenta con profesionales

Hacer un trabajo como este es más complicado de lo que parece, sobre todo si quien lo ejecuta no tiene la experiencia necesaria. Te recomendamos tener a tu lado una buena compañía o excelentes profesionales que puedan guiarte durante todo el proceso. Recuerda que solo un experto en reformas sabrá qué decisiones tomar en una situación de riesgo, ya sea de la construcción o el diseño.

La empresa o el profesional tienen la tarea de mantener una buena comunicación contigo, pero queda de tu parte ser sincero. No te avergüences al decir “no” a algunas decisiones o a expresar tus preferencias. Debes ser participante activo del equipo de tu reforma integral si lo que deseas es quedar augusto con el trabajo. Mientras más efectiva sea la comunicación, mejor será la obra.

Contrato y garantías                    

Es indispensable que antes de empezar cualquier obra de este tipo se realice un contrato de mutuo acuerdo. En él, se debe definir un presupuesto y el objetivo de la obra. Bajo este contrato, el profesional o la empresa deberá garantizar calidad de trabajo y dar una fecha aproximada de la finalización.

El contrato será un documento que de interés entre las dos partes que ayudará a evitar problemas y malos entendidos. Para más seguridad, es recomendable asegurarse de que la empresa cuente con seguro de responsabilidad civil. Este, permitirá que, en caso de incidente, todo se resuelva de forma rápida y eficaz. ¡Reforma Seguro!

Calcula online ¿cuánto cuesta tu reforma?

Si decides contar con nosotros para tu reforma, te facilitaremos la manera de conseguir tu presupuesto. En cuestión de minutos podrás saber el coste de tu nuevo hogar.

Solo tendrás que llenar nuestro formularios para una reforma integral y en momentos conocerás el coste del servicio. Introduce tus datos y coméntanos tus ideas del cambio para brindarte el mejor servicio posible.

Es importante que al solicitar cualquier  presupuesto seas lo más explícito posible. Los detalles no sobran en este caso, al contrario, te permitirán tener un aproximado más exacto.

El presupuesto te ayudará a consultar, sin problemas, el coste de lo que deseas. Con esto, podrás determinar qué está dentro tus posibilidades y evaluar las diversas opciones.

Permisos y licencias

Es importante estar siempre dentro de la ley y cumplir con todas las ordenanzas de tu zona. Es por ello, que debemos conocer las normativas de cada obra. A pesar de que es un trabajo del experto, no está de más conocer las condiciones legales.

Cuida los alrededores durante la obra. Muchas veces, el dejar escombros en la calle puede ser sancionado. Comunícale a la compañía la necesidad de mantener el exterior de hogar limpio. De esta manera, podrás evitar faltas y ahorrarte malos ratos.

Solicita los permisos de obra. Parece un tema tedioso, pero al tratarse de una obra menor, este trámite no te quitará tanto tiempo como piensas. Es solo cuestión de acercarse al ayuntamiento para conocer los requisitos y solicitar el consentimiento que te permitirá cumplir con la ley.  

La empresa o el experto que escojas para la reforma integral deberá tener una licencia para obras de este tipo. El documento corroborará que el trabajador es apto para ejercer en el área.

Es muy importante tener cuidado al momento de contratar a alguien, ya que no cualquiera tiene los conocimientos y las herramientas requeridas para un trabajo de calidad. En Naebu poseemos toda la documentación en regla y tenemos la experiencia que buscas.

Paciencia y disfrute

Jamás te desanimes ni te desesperes. Es cierto que el proceso de una reforma integral suele ser estresante para los propietarios. En ocasiones suceden imprevistos que pueden verse como grandes desastres irreparables. Sin embargo, si cuentas con una compañía de grandes expertos podrás estar seguro de que todo se resolverá de la mejor manera posible.

La paciencia debe ser tu herramienta más importante. Puede que a veces la ansiedad te supere, es comprensible, se trata de tu hogar. Solo debes tener en mente que desesperarse no es productivo. Piensa que en menos de lo que imaginas tendrás tu casa terminada y podrás gozar de todos los cambios.

Esperamos que ahora tengas mucho más claro el proceso de las reformas y que cada una de estas palabras te ayuden a conseguir ese hogar con el que sueñas. Hacer una reforma integral depende de los expertos, pero también de ti. Recuerda dar siempre lo mejor en este gran paso y ten presente que si deseas profesionales, ¡Naebu los tiene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba