Saltear al contenido principal

¿Cómo copiar la decoración inglesa?

La decoración del hogar es algo muy importante para lograr que el espacio brinde total comodidad a quienes lo habitan, pero es un gran problema dar con el tipo de decoración ideal, pues hay que tener en consideración muchos aspectos.

En primer lugar, hay que conseguir un estilo que encaje dentro de tu gusto, así como también que sea propicio para el espacio y vaya acorde con el diseño de la casa.

Las opciones de decoración son muy variadas, podemos conseguir miles de tipos y estilos. Hay decoraciones campestres, lujosas, minimalistas y también estilos como el americano, italiano, inglés, entre otros.

En este caso nos enfocaremos en la decoración de estilo inglesa, te diremos todo lo que debes conocer acerca de este estilo para que lo puedas llevar a tu casa, o bien para que conozcas un poco más y puedas determinar si se trata de una reforma que te gustaría aplicar en cierto lugar.

Existen muchos expertos en decoración que te pueden ayudar a lograr un estilo concreto, pero no siempre hay que acudir a uno de estos para conseguir un buen resultado. Si conoces los detalles específicos sobre el estilo de la decoración inglesa podrás copiarlo de forma perfecta y aquí te lo diremos.

¿Cómo es la decoración inglesa?

Para iniciar, debemos definir qué es lo que caracteriza a la decoración inglesa. Este estilo de decoración suele ser bastante sobrio y con toques clásicos, sin embargo, también integra ciertos detalles de las nuevas tendencias, pero en lugar de resultar excéntrico, se trata de un estilo muy natural.

La decoración inglesa viene de las casas de campo o campiñas, las cuales tenían decoraciones con detalles un poco rústicos. La única diferencia es que ahora, para modernizar la imagen, se emplean ciertos elementos para hacer que luzca más actual, pero sin perder su esencia.

Elementos de la decoración inglesa

Para copiar el estilo de una decoración hay que determinar cuales son los elementos más característicos de este. Así podrás guiarte para que cada uno de los detalles que quieras usar vayan acorde con la línea decorativa inglesa.

Los elementos principales que debes tener en cuenta son:

Accesorios

Dentro de la decoración, los accesorios son fundamentales para complementar todo el espacio. Hay que tener en cuenta que los accesorios no son solamente decorativos, sino que también hay algunos tipos de accesorios que pueden cumplir determinada función.

Dentro de la decoración inglesa, los accesorios son fundamentales, pero especialmente algunos modelos en especial. Para lograr un espacio con estilo inglés hay que emplear tapices, espejos, marcos de madera y cuadros fotográficos.

Los accesorios más imprescindibles en este aspecto son los detalles de porcelana, como una bandeja, así como también las flores, tanto en jarrones como en estampados para las cortinas, cojines, papel tapiz o incluso alfombras.

Papel tapiz

Este es un elemento que no falta dentro de la decoración de este estilo. El papel tapiz usualmente se emplea con estampado de flores cuando se quiere un espacio un tanto informal o con rayas oscuras para un diseño más sobrio.

Muebles

En cuanto a los muebles, en este aspecto siguen destacando los elementos de manera, bien sean sillas, mesas, estantes, armarios o aparadores. Por otra parte, el sofá tipo Chester es el más característico para este tipo de decoraciones, lo puedes emplear con un tapiz estampado o de cuero.

También, otro detalle que hay que tomar en cuenta es que los armarios suelen ser abiertos y en ellos se pueden ver las vajillas de porcelana y otros accesorios, de hecho, estos son los protagonistas de la decoración, al igual que los libros y las grandes lámparas.

¿Cómo es una cocina con decoración inglesa?

La cocina es uno de los espacios a los que más se le hace énfasis en el diseño, pues suele ser el área en la que se concentra mayor interés por parte de los dueños de la casa. Si bien, se trata de un espacio que no solo será para preparar las diferentes comidas del día, sino que también debe ser acogedor y ameno para compartir. Incluso, hay cocinas que brindan la posibilidad de comer en este mismo espacio.

Así bien, son muchas las razones por las que es importante tener una cocina que brinde comodidad. En este caso, enfocándonos en la decoración hay que pensar en aquellos accesorios que nos brindan funcionalidad dentro de este espacio.

En la decoración inglesa destaca mucho lo rústico, pues es un estilo que ha venido de las casas campestres, rodeadas de campo y naturaleza. En estas cocinas destaca el orden y el detalle, en su mayoría son cocinas que se sienten acogedoras.

Los colores que resaltan en la decoración inglesa son los más claros, pasteles y neutros. Se tiende a emplear detalles pequeños para darle contraste a la combinación, así como también elementos de madera.

Al igual que como mencionamos antes, en este espacio también se ven mayormente los muebles de madera, los armarios abiertos, la porcelana y especialmente los motivos de flores, pues esto le da el toque rústico característico de la decoración inglesa.  

La decoración inglesa en los dormitorios

Los dormitorios son otro tipo de espacio al que se le tiene que poner mucho cuidado. Este tipo de habitación tiene que ser cómoda para el huésped, pues allí podrá relajarse y descansar. Igualmente, esto no quiere decir que no se deban agregar muchos elementos, sino que se puede hacer pero de forma armónica.

En la decoración inglesa para dormitorios se destaca aún más lo clásico, elementos antiguos, o los conocidos como vintage, le darán el toque ideal a tu decoración.

El estilo de la cama es muy importante. En este tipo de decoración se busca que la forma de este elemento sea el más llamativo, por esto se usan camas con cabeceros grandes y con formas pronunciadas. Asimismo, también se utilizan sábanas de estampados llamativos.

En cuanto al color de las paredes, se emplea con mayor frecuencia el papel tapiz que contraste bien con los demás accesorios, aquí lo que se busca es que la pared esté totalmente cubierta.

En Naebu estamos a tu disposición para realizar las mejores reformas, pues contamos con el mejor personal del mercando y si tu sueño es tener una decoración inglesa en tus espacios preferidos, nosotros te ayudaremos a alcanzarlo. ¡Contáctanos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba