Saltear al contenido principal

Cómo afrontar una reforma integral

Si estás pensando en realizar una reforma integral de tu cocina, debes tener en cuenta algunos aspectos que garantizarán las mejores condiciones de trabajo y que el proceso sea exitoso.

Define el proyecto que vas a realizar y dibuja un boceto previo

Lo primero es que tengas claro qué es lo que quieres. ¿Cómo deseas que sea la reforma? ¿Qué áreas van a ser abordadas?, bien sea porque necesitan una nueva distribución o porque quieres darle un cambio para modernizar y adaptarlo a nuevos estilos.

Una vez que tengas definido lo que pretendes con la reforma, te recomendamos que busques a especialistas que te puedan ayudar con la elaboración del boceto. De esta forma tendrás la garantía que el plan con base al cual se trabajará la reforma será el adecuado y cumple con los requerimientos para mejorar los espacios.

También puedes optar por las aplicaciones que hay en Internet a través de las cuales puedes elaborar el boceto de tu obra, sin embargo es recomendable que este paso lo dejes en manos de verdaderos profesionales que te puedan dar una mejor orientación lo que te permitirá además obtener los mejores resultados.

Elige a la empresa constructora de tu confianza

Es preciso que trabajes con los mejores y que busques una empresa constructora de confianza que cuente con un equipo de profesionales para que obtengas los mejores resultados. Es recomendable que antes de contratar investigues un poco qué trabajos se han realizado antes, cuáles han sido los resultados, cómo es el trato con el cliente e indagar sobre la seriedad y responsabilidad de la empresa.

Documentación: contratos, permisos…

Para algunas obras tendrás que gestionar documentos, permisos o licencias, estas pueden ser mayores o de menor complejidad. Procura que todo esto se cumpla y estés al día con los trámites para no tener que parar la obra o entorpecer los trabajos porque en algún momento te soliciten algún permiso o algún documento y no lo tengas a mano. Por supuesto que ni tú como cliente, ni la empresa que decidas contratar desean perder tiempo por trámites que no se hicieron en principio así que lo mejor es tener toda la documentación en regla.

En lo que respecta a la firma del contrato para iniciar las labores, revisa al detalle las condiciones establecidas, los tiempos, los lapsos que fueron fijados.

Se deben detallar los trabajos que se van a realizar, así como el tiempo que se acordó y el coste total de la obra.

Un contrato permitirá que todo quede claro y evitar inconvenientes o malos entendidos mientras se desarrolla la obra. También es recomendable que solicites a la empresa que contrates un seguro de responsabilidad civil, esto para prevenir que durante el desarrollo de la obra surja algún problema y se generen daños a terceros. Si existe alguna duda en cuanto a la documentación no dudes en asesorarte con conocedores de la materia para que puedas tener todo claro y elaborar de manera correcta el contrato para finalmente comenzar con los trabajos.

Planifica y respeta tus límites

Tras comenzar los trabajos es preciso que el equipo que ejecuta la obra se ajuste a lo acordado. Tú también debes planificar y respetar lo que está definido en el diseño. Respeta también tus límites en cuanto a disposición presupuestaria para que todo salga como se pautó en principio.

De la mano de un equipo de profesionales como el que te ofrece Naebu, no tendrás nada de qué preocuparte y la reforma que decidas hacer será totalmente exitosa.

Un proceso de reforma integral requiere de la ayuda y la asesoría de profesionales. Planifica muy bien lo que quieres hacer para que no se escape ningún detalle a la hora de transformar tus espacios.

El éxito de una reforma depende de todos estos aspectos mencionados anteriormente. Debes no sólo dejarlo todo sentado en papel para que sepas cuál es el diseño y los pasos que se cumplirán, sino que también es necesario tener todos los trámites legales al día.

Si trabajas con un equipo de especialistas podrás obtener excelentes resultados a la hora de realizar una reforma. Adecúa tus espacios y dale esa imagen que necesitan para que te sientas a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba