Saltear al contenido principal

Comedor con encanto: todo lo que necesitas para redecorar tu comedor

Cada espacio de la casa requiere de su tiempo y dedicación, así como también hay que evaluar qué tipo de diseño es el más propicio para cada sala. En este caso no centraremos en un espacio bastante concurrido en cualquier hogar: el comedor.

Si quieres redecorar el comedor de tu hogar porque es anticuado o estás aburrido, aquí te decimos todo lo que debes saber para darle un nuevo toque . Con estos pasos podrás disfrutar de un comedor encantador e innovador.

A continuación, te hablaremos de todos los elementos que debes tomar en cuenta para conseguir el comedor de tus sueños.  Pero primero te contaremos un poco sobre la importancia de la decoración en el hogar.

¿Por qué es importante la decoración en el hogar?

La decoración de un espacio es muy importante, aunque no lo parezca este simple aspecto puede hacer que toda tu percepción cambie. La decoración causa un impacto en las personas que concurren en determinado espacio, a tal punto que incluso puede hacer cambiar el estado de ánimo.

Lo recomendado es que puedas conseguir un lugar para vivir que te brinde comodidad y que su diseño te cautive diariamente. Lo mejor es que puedas sentirte identificado con cada detalle de tu hogar y no solo verlo como el lugar para pasar la noche.

Por eso, a veces es importante dedicar un tiempo a pensar en la decoración de tu hogar. Pero no te preocupes, no necesitas hacer un cambio del diseño interior de tu casa completo para sentir que renuevas el espacio, a veces puedes centrarte en una sola área. 

Pequeños detalles que hacen que tu comedor tenga encanto

Conseguir que la decoración de un espacio sea encantadora no se trata simplemente de escoger unos muebles bonitos, sino de que todos los elementos del espacio estén en armonía. Para esto, hay que prestarle atención hasta a los detalles más pequeños.

Si quieres añadirle toques sutiles a tu comedor para que luzca más llamativo, fresco y agradable, puedes comenzar por estos tips:

  • El olor: usa fragancias agradables, no muy fuertes. Este es un punto muy importante para la percepción de un lugar, siempre que huela bien el ambiente mejorará. Debes procurar que sea un aroma sutil, pues como se trata de un lugar donde se ingieren alimentos, no es bueno que se opaque el olor de la comida ni que se afecte al sabor de la misma.
  • Flores: No uses solo flores artificiales, intenta emplear flores naturales que vayan acorde con la temporada. Un ramo de flores naturales en medio de la mesa siempre será un elemento que brinda un buen aspecto.
  • Servilletas: Si usas servilletas de tela, con algún estampado llamativo y acorde, puedes hacer que tu comedor luzca más elegante. Además, estás reduciendo tu consumo de papel, lo cual es bueno para la conservación ambiental.
  • Velas: Si quieres que tu comedor esté presentable para una cena romántica o simplemente una ocasión especial, es bueno usar velas, estas incluso pueden ser aromáticas para un mejor resultado.

Elementos imprescindibles para tener un comedor con encanto

Hay decoradores y diseñadores de interiores profesionales que realizan un trabajo increíble. Sin embargo, no son imprescindibles para lograr grandes resultados. Reformar tu cocina o reformar tu vivienda parcialmente puede ayudarte a conseguir grandes cambios en poco tiempo, pero a veces no es totalmente necesario, siempre puedes cambiar la decoración e incluso la distribución del espacio.

En primer lugar hay que pensar en el estilo de muebles que queremos, bien sea: elegante, tradicional, vintage, rústico o marinero. Posteriormente, hay que determinar ciertos detalles en específico. Estos son los que le darán mayor contundencia a nuestra decoración, es decir, los que más influirán en cómo luce el espacio.

Tendrás que configurar cada uno de los elementos de la manera correcta para que el resultado sea un comedor totalmente encantador. Los objetos que son imprescindibles para conseguir un comedor con encanto son:

La mesa

La mesa es el elemento principal del comedor en cuanto a espacio ocupado y funcionalidad, pues no sería un comedor sin ella, claro está.

Ahora bien, la mesa no solo está ahí para cumplir una función y ya, ésta es el centro de atracción de la decoración y es el elemento que le da personalidad al comedor. Por este motivo, es muy importante escoger el diseño adecuado para tu espacio.

La mesa debe ir acorde al resto de los elementos del espacio, debe existir armonía entre todos estos. Lo ideal es que logres resaltarla entre toda la decoración, pero no de manera excéntrica, sino elegante y sobria.

Como la mesa estará de forma centrada en el comedor y ocupará la mayor parte del espacio, no se requiere un modelo extravagante. Su lugar es el que le brinda el carácter llamativo dentro del comedor.

Los modelos de mesa que puedes elegir son realmente infinitos. Debes tomar tu desición de acuerdo al estilo que quieras lograr. Si tu estilo es minimalista puedes optar por mesas sencillas, con detalles metálicos y acabados modernos; mientras que si prefieres el estilo inglés puedes elegir una mesa de madera o de vidrio.

Elementos textiles

A veces los elementos textiles pasan a segundo plano, pero, en realidad, juegan un papel muy importante dentro de la decoración. Estos sirven para complementar el diseño y deben usarse muy bien para que el resultado sea ideal y no sobrecargado.

Usa alfombras, manteles y cortinas para conseguir un comedor con encanto. Debes tener en cuenta el material, el estampado, la textura o el color al momento de elegir y combinar diferentes elementos.

Los objetos textiles tienen ciertas funciones importantes, pueden cubrir, proteger o aportar calidez. Pero además, son elementos que están siempre a la vista y por esto comprenden una parte importante de la decoración. Por lo tanto, debes elegir accesorios o elementos que cumplan con ambos detalles, que no solo sean funcionales sino también vayan acorde con el estilo de la decoración.

El mejor consejo en este aspecto es que elijas elementos que no sean tan llamativos. Elige colores tenues y no abuses de los estampados. Si tienes esto en mente el resultado será el comedor con encanto que tanto quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba