Saltear al contenido principal

Cocinas reformadas: antes y después

Si aún no tomas la decisión sobre reformar o no tu cocina, es posible que con las imágenes que te presentamos a continuación despejes todo tipo de dudas.

En Naebu contamos con una amplia experiencia en cuanto a reformas integrales de cocina. Nuestro equipo de profesionales puede convertir una cocina fea, sin gracia y oscura en un área donde todos querrán estar. Te presentamos una selección de cocinas reformadas: antes y después, para que puedas hacerte una idea de lo que podemos hacer con la tuya.

Los ambientes son fundamentales para poder sentirse a gusto. La distribución de los mobiliarios, del fregadero, de los fogones, todo influye. Orden, decoración y funcionalidad es lo que se busca en una cocina.

Caso 1: Cocina lineal y funcional

Esta primera cocina solía ser un espacio mal distribuido, con precaria iluminación. El armario era viejo, elaborado en madera que además con el paso del tiempo debido a la humedad y al calor se fue deteriorando. Era realmente una cocina bastante anticuada donde no resultaba nada agradable estar.

Nuestro equipo de profesionales en Naebu, optó por sustituir el viejo armario tanto en la parte superior como en la parte inferior. El fregadero quedó ubicado bajo encimera para una mayor comodidad y sobre todo porque sabemos que esta instalación facilita la limpieza.

caso 1 reforma cocina

 

Por otra parte, las áreas de trabajo se organizaron de manera lineal para facilitar y simplificar la movilidad a la hora de cocinar. Las puertas de los armarios tiene un tono marrón con apliques decorativos en uno de los armarios superiores que le dan un toque adicional al estilo.

En esta cocina, se aprovechó de la mejor manera los espacios para que haya lugares suficientes donde almacenar y de esta forma garantizar que se mantenga el orden. Con este resultado la cocina dista de ser aquel espacio viejo y descuidado que existía en principio.

Caso 2: Acogedora y moderna

Esta cocina dejó de ser descuidada y pasada de moda para convertirse en un espacio moderno donde los colores aportan calidez y al mismo tiempo le dan un toque de modernidad.

La vieja cocina del cliente era agobiante, no tenía los colores adecuados y carecía de la isla.

Para convertirla en ese espacio soñado optamos por retirar los viejos armarios y sustituirlos por otros nuevos en tono blanco, combinado con un color gris que le da ese estilo bastante clásico y sofisticado.

reforma cocina caso 2

Añadimos la barra como una manera de separar el área de la cocina del salón-comedor sin necesidad de utilizar divisiones como paredes o muros. Incorporamos unos armarios tipo cajón que sirven para colocar elementos decorativos. La distribución se realizó en forma de L porque contábamos con espacio suficiente para este tipo de diseños.

El fregadero lo elegimos de instalación bajo encimera. Los armarios están tanto en la parte superior como inferior para un mayor espacio de almacenamiento y todos están elaborados en tono blanco sin agarraderos que sobresalgan.

Al ver esta nueva cocina, salta a nuestra mente lo mal aprovechados que estaban los espacios en el viejo modelo, que además carecía de estilo y modernidad.

Caso 3: Cocina americana espaciosa

Cuando se dispone de mucho más espacio, como en el caso que nos ocupa, por supuesto que se puede jugar más con los elementos a incorporar y la iluminación.

Esta cocina aunque contaba originalmente con suficientes metros cuadrados, era aburrida y carente de estilo. Sus dueños preferían salir a comer que cocinar en ella por razones obvias.

El equipo de Naebu se puso manos a la obra y convertimos en realidad esta cocina que ahora luce espaciosa y con un uso óptimo de cada área. El color marrón incorporado al mobiliario le da un aire rústico, pero las lámparas, la iluminación y los toques en otros tonos le aportan a la vez bastante elegancia.

 

caso 3 reforma

Al contar con espacio suficiente, fue posible incorporar una isla central que a la vez tiene armarios donde se puede guardar más utensilios, tazas o platos.

El suelo es de un material diferente al del área de comedor para distinguir visualmente los espacios sin usar divisiones que puedan entorpecer la vista y poner barreras en la comunicación. ¿El resultado?, sin duda una cocina soñada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba