Saltear al contenido principal

Azulejos rectificados: todo lo que debes saber

Ya es la hora de que cambies el aspecto de tu cocina, de tu baño y de tu casa en general ya que todo se está modernizando y debes revalorizar tu hogar con los mejores materiales del mercado y las mejores reformas hechas por excelente profesionales, es por ello que NAEBU te ofrece la mejor asesoría en cuanto arreglos.

Si deseas conocer sobre los azulejos rectificados estás en la web indicada, nosotros te explicaremos todo lo que debes saber acerca de este material.

¿Qué es un azulejo rectificado?

Lo más probable es que hayas oído hablar sobre lo que son los azulejos rectificados, pero no tienes claro aún lo que significa. La realidad es que cada vez son más famosos en los baños y cocinas de casas y oficinas. Para que entiendas el significado te vamos a explicar la diferencia entre un azulejo rectificado y uno tradicional.

Lo primero que debes saber es que ambos son materiales hechos de cerámica que poseen diferentes diseños, los tradicionales poseen un bise pequeño en sus bordes, que es un corte oblicuo que se realiza en el mismo dándole mayor separación entre los azulejos.

Mientras que los azulejos rectificados, como su nombre lo indica presentan un borde totalmente recto, esto se hace con la finalidad de que no se note la unión entre los azulejos y se visualicen como una única pieza con una separación estándar de solo 2 mm que garantiza que no existan roturas.  

Este tipo de cerámica se fabricó en principio con la finalidad de asemejarse al mármol, pero actualmente existe variedad de modelos que permiten imitar otro tipo de materiales como piedras y maderas.

Todas estas características hacen especiales a estos azulejos, que a pesar de ser algo costosos tienen un gran éxito en el mercado debido a la cantidad de modelos y materiales que pueden unificarse en una hermosa decoración.

La producción de azulejos rectificados

El proceso de fabricación de los azulejos rectificados es más laboriosa, por lo que su coste es mayor en comparación con los azulejos tradicionales, el material normalmente de porcelana o cerámica es cortada de manera tal que sus bordes estén totalmente rectos con un ángulo justo de 90 grados, dicho corte es realizado por una máquina especial proveniente de la aeronáutica, que expulsa agua a presión lo que consigue la rectitud y perfección.

El proceso de elaboración va de mayor a menor, es decir que primero se realiza una pieza grande de mayor medida a la deseada y de manera gradual se da el corte que le dará una forma definitiva, por ejemplo si deseas un azulejo rectificado de 70×100 cm se partirá de otro de 71×101.

Colores y texturas de los azulejos rectificados

La tonalidad del color puede ser lo que desees pero por una cuestión de moda y actualidad se utiliza principalmente el color blanco con cierta brillantez para ambientes como la cocina, mientras que en los baños suelen ir colores más oscuros como gris, blanco opaco o marrón.

Si deseas recrear un ambiente rústico puedes optar por colocar azulejos que asemejen, el barro y la piedra con tonos beiges y marrón. Por el contrario si lo que quieres es un estilo minimalista y moderno pudieras usar tonos blancos o claros.

En estilos clásicos, tanto para suelo como paredes, el color marmoleado con tonalidades brillantes es el que más se ajusta a esta modalidad, pero con frecuencia se utiliza el color mate.

En cuanto a la textura te podemos decir que generalmente son lisas, aunque la tendencia actual es tener azulejos con relieves como ondas y olas. También es frecuente combinar varias texturas en un mismo ambiente para tener variedad, dándole un toque artístico y original a tus espacios.

¿De material gres o porcelánico?

Si vas a reformar tu hogar vas a encontrar que el material más común para estos azulejos es el gres o pasta roja y la porcelana. Para decidir cuál utilizar te decimos que el gres tiene un coste más económico que la porcelana, la cual resulta costosa debido a que es un material resistente y fuerte. El porcelánico resiste a cambios de temperatura bruscos en contraposición al gres que al ir esmaltado con bajas temperaturas puede sufrir daños.

Es por ello que si vas a redecorar el interior de tu casa, es indiferente si lo haces con gres o porcelánico, mientras que si estás planeando reformar el exterior resulta conveniente que hagas uso del porcelánico.

Otro aspecto que debes considerar siempre a la hora de elegir un material es el diseño, ya que con el porcelánico podrás encontrar diseños de tamaño mayor con diferentes texturas, mientras que con el gres los diseños se tornan más limitados con dibujos simples.

Costo de los Azulejos Rectificados

Pasemos a hablar ahora de los costos, al poseer un proceso de elaboración más complejo y largo los azulejos rectificados son más costosos que los tradicionales, recuerda que este tipo de material se vende por área y en líneas generales puedes encontrar precios promedios que rondan los 20 euros por metro cuadrado en un tamaño estándar de 30×60 cm.

¿Como es su colocación?

El proceso de instalación es algo lento y difícil lo que representa una desventaja a la hora de elegir, esto también hace que el coste aumente considerablemente, pues se necesita de una mano de obra y mayor cantidad de tiempo.

Se debe utilizar una técnica llamada capa fina para realizar el proceso de pegado con un cemento específico denominado C2, el cual posee un alto grado de látex que lo hace más elástico.

Resumiendo todo lo que te hemos dicho hasta ahora de los azulejos rectificados son una perfecta opción si deseas una reforma muy moderna a tu hogar, son baldosas que están diseñadas para que no se vea la separación entre ellas, una vez son colocadas, se asemejan a una pieza gigante en tu hogar, dándole un estilo único.

Recuerda que con NAEBU vas a encontrar los mejores materiales para tu hogar, te invitamos a escribirnos para que pidas presupuesto o si deseas aclarar dudas sobre los azulejos rectificados. Estamos siempre a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba