Saltear al contenido principal

5 signos de que tu cocina necesita una reforma

Reformar la cocina comienza cuando has comenzado a sentir que ese espacio al que le dedicas tanto tiempo de tu vida cotidiana ya no responde a tus exigencias, se te hace un lugar incómodo, pequeño y a veces hasta molesto.

En Naebu somos la empresa líder en reformas integrales de cocinas, si estás pensando en renovar ese lugar de tu vivienda que resulta fundamental en la vida familiar, puedes contar con nuestro equipo profesional para acometer los cambios que estás anhelando y asesorarte en todas las etapas de la reforma.

Si has decidido hacerle un “cambio de look” a tu cocina debes tener claro lo que quieres conseguir con esa intervención; una renovación profunda e integral, en el que darás un rostro totalmente diferente a cada área, una rehabilitación parcial porque ya determinado aspecto dejó de ser funcional o una ampliación del lugar para trabajar con mayor comodidad.

Las razones o signos de que tu cocina necesita una reforma pueden ser muchas y van a depender de cada caso en concreto, pero a continuación detallaremos las más comunes, si ves que tu situación encaja en alguna de ellas, no lo pienses más y da el paso de reformar tu cocina.

  1. Se ha quedado pequeña. Si tu familia creció y tienes nuevas y más exigentes necesidades que atender es importante transformar el espacio para hacerlo más acogedor y de esa forma puedas disfrutar de todas las labores que llevas a cabo en la cocina. La llegada de un bebé, por ejemplo suele ser un detonante para reformar la cocina, pues se necesitan más electrodomésticos, más almacenaje e incluso sitio donde poner a la criatura para tenerlo vigilado mientras cocinas.
  2. Quieres diversificar el espacio. Si lo que quieres es incluir en una cocina amplia, un lugar para desarrollar una actividad completamente diferente, una reforma es la mejor opción para conseguirlo. Un rincón para trabajar desde casa, un espacio para comidas rápidas sin necesidad de utilizar el salón, un pequeño huerto o lo que sea que quieras incorporar, es perfectamente posible a través de una reforma.
  3. Está pasada de moda. Puede ser que decidas cambiar por completo la cocina, ya te desagradan todos sus elementos, son antiguos, desgastados y sin ningún valor decorativo, entonces será una reforma estética.. Si te has visto los mejores catálogos o portales de Internet donde has soñado con nuevos electrodomésticos, armarios, pisos, revestimientos, vajillas y hasta fregaderos entonces también llegó la hora para esos cambios.
  4. Tu cocina es oscura. La luz en una cocina es fundamental, si la tuya tiene poca entrada de luz es razón de sobra para que pienses en una reforma como las que Naebu te ofrece. Sólo con abrir un ventanal, o tumbar un tabique y crear un espacio open concept podrás solucionar éste problema, sin embargo es importante que trabajes con una empresa profesional que sepa lo que hace, de lo contrario un trabajo tan sencillo puede terminar en un gran problema.
  5. No hay suficiente espacio de almacenaje.Con el tiempo los accesorios, vajillas, ollas y otros utensilios se van acumulando y el espacio se hace más pequeño, éste es otro de los signos por los que mucha gente reforma su cocina. Se hace necesario instalar armarios más grandes y con mayor capacidad de almacenaje, donde puedas guardar el menaje y tener una cocina ordenada, minimalista y de ensueño.

Sin importar la razón por la que te decidas a reformar tu cocina, lo importante, es que definas muy bien el presupuesto que destinarás para la obra y ala vez tengas una lista de prioridades que sepas transmitir a los profesionales que llevarán a cabo el trabajo, de esta forma tendrás el éxito garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba