Saltear al contenido principal

16 reformas rápidas para cambiar tu casa en dos días

Muchos dueños de casas creen que hacer reformas es un dolor de cabeza por el coste de los materiales y el gasto de tiempo. Nada más lejos de la realidad si cuentas con los profesionales expertos en interiorismo. La experiencia, unida al uso de equipos y herramientas necesarios, mejoran totalmente los resultados finales y te ofrecen una reforma rápida.

Ahora bien, si eres de los que prefieren las reformas rápidas, es decir, aquellas que no llevan demasiado tiempo ni requieren de mucha preparación, esta entrada es para ti. Cambiar tu casa no tiene que ser complicado si realizas pequeñas acciones para mejorar el ambiente y, por supuesto, facilitarte las tareas de tu vida diaria.

¿Te animarías a redecorar los espacios de tu hogar en tan solo dos días? Aunque no lo creas, ¡es posible! A continuación, te ofreceremos algunas ideas para hacer reformas rápidas en casa y renovar el ambiente.

Antes de empezar

Antes de hacer cualquier reforma, ten en cuenta que algunos procedimientos son más delicados que otros, por eso, si no cuentas con la preparación adecuada o no tienes experiencia manejando equipamiento, busca la ayuda de un profesional en el área.

En algunos proyectos de reforma seguramente te tocará modificar tuberías, instalar o desinstalar mobiliario, montar cables eléctricos, aplicar productos químicos peligrosos al contacto, entre otras cosas. En consecuencia, es preferible solicitar asesoría de un experto que pueda hacer este tipo de trabajo especializado por ti. Recuerda: ¡la seguridad es primero!

Renueva tus paredes

Reformar las paredes de tu casa no va a tomarte más de un fin de semana. A veces con sólo cambiar de sitio los cuadros y adornos de pared basta para darle un toque diferente a tu casa, pero si quieres hacer algo mucho más elaborado, te damos estas ideas:

  1. Pintar: Un cambio de color siempre es bienvenido cuando quieres darle vida a un espacio. Elige bien el tono dependiendo del tamaño de sitio y de la combinación del mobiliario. Ten en cuenta que a los sitios pequeños les va mejor colores claros.
  2. Coloca un empapelado: Si lo tuyo son los motivos, un empapelado es la solución perfecta para añadir un toque vistoso a la casa.
  3. Dale textura: Hay quienes les gustan las paredes lisas, a otros las corrugadas, a otros con dibujos hechos con sellantes. Ponte creativo. Estos productos solo necesitan una noche para que se sequen, al día siguiente podrás pintar y tendrás una casa nueva sin mucho esfuerzo.

¿Aburrido de tus ventanas?

Las ventanas son los ojos y oídos de tu casa. Un cambio mínimo en ellas y el espacio se verá completamente diferente. Reforma rápidamente tus ventanas con estos simples consejos:

  1. Instala persianas: Las persianas te permitirán graduar la luz que entra de afuera, conservar la temperatura y, por qué no, aislarte del mundo cuando necesitas descansar. Dependiendo del tipo de ventana hay una persiana para cada estilo. Busca la más apropiada para ti.
  2. Instala o cambia tus cortinas: A veces unas buenas cortinas hacen la diferencia en todo el ambiente. Las hay de distintas telas y modelos.
  3. Renueva los marcos: En España los marcos de aluminio son muy usados por su resistencia a las temperaturas cambiantes. No importa qué tipo de ventana tengas, nosotros los recomendamos.
  4. Ventanas corredizas: Este tipo de ventana es ideal en espacios cerrados porque permiten que entre mucha luz. Las de cristal templado están pensadas para aguantar golpes y aislar la casa de ruidos. Además de quitar las viejas ventanas, su instalación no lleva mucho tiempo.

Cocina nueva fácil y rápido en menos de dos días

¿Quieres cambiar tu cocina un fin de semana? Una reforma rápida de este ambiente le dará mucha vistosidad a tu casa, pues este ambiente es el centro de todo hogar. Estas son nuestras sugerencias:

  1. Cambia la grifería: Para esto lo mejor es llamar a un plomero que sepa qué tipo de grifería te conviene más y por supuesto, te ayude a instalarla. En una tarde estará lista para usar.
  2. Armarios nuevos: Los armarios son los muebles más vistosos de la cocina. Aprovecha el espacio aéreo colocando incluso en los rincones. Si el sitio es reducido, opta por armarios con tapadura lisa.
  3. Sin tabiques: Puedes derribar el tabique que conecta la cocina con el comedor o reemplazarlo con una corredera de cristal. Así aprovechas la luz y se ampliará el espacio habitable.

Reformas rápidas para tu baño

Los baños no pueden estar inhabilitados mucho tiempo por obvias razones. Si quieres hacer reformas rápidas que no entorpezcan a los habitantes de la casa, toma nota:

  1. Sustituye la bañera por la ducha: No solo ahorrarás agua, sino tiempo y energía esperando a que llene. Una ducha es una opción práctica, pese a que su instalación requiere de un profesional.
  2. Cambia la cortina del baño: Parece algo tonto, pero realmente hace la diferencia en cuanto a decoración.
  3. Coloca encimeras de acero inoxidable: El acero inoxidable es un amigo para todos los ambientes de la casa. En el baño te ayudará a aprovechar espacio aéreo, ¡además, se ve sumamente vistoso!

Una habitación agradable y cómoda

Hacer reformas rápidas en tu habitación es necesario cada cierto tiempo. No desaproveches la oportunidad de cambiar lo que no te gusta y darle un toque de tu estilo personal. Nosotros te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Cambia de posición los muebles: La redistribución del espacio te permitirá aprovechar al máximo la estructura de la habitación. También se dice que mueve las buenas energías.
  2. Instala un aire acondicionado: A veces no hace falta un cambio estético para estar más cómodos, sino adaptar un poco el ambiente. Un aire acondicionado es una alternativa perfecta para eso.
  3. Cabecero a medida: Un cabecero fijo puede servir como mesón para plantas, cuadros, colocar libros, entre otras cosas.

¿Listo para empezar? Con una reforma rápida estarás dándole un toque único y precioso a tu casa ¡al instante! Estas ideas te permitirán cambiar  el ambiente en menos de dos días y disfrutar de tu hogar sin mayores sacrificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba