Saltear al contenido principal

Trasforma tu cocina con muy poco presupuesto

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

El coste dependerá del tamaño de la cocina y de las calidades escogidas. Tengamos presente que los presupuestos tienen que ser personalizados porque todas las cocinas no son iguales. Sin embargo, podemos decir que la reforma de una cocina está entre 5.000 y 10.000 euros.

Precios de los muebles de cocina

Los muebles de cocina suponen el mayor coste en el presupuesto ya que abarcan hasta un 30 % del mismo. Sin embargo, no podemos ser exactos para determinarlo ya que hoy en día existen variedades y solo dependerá de los gustos del cliente. Estos precios oscilan entre los 1.500 y 5.000 euros.

reformas de cocinas

¿Aprovecho para cambiar los electrodomésticos?

Si deseas cambiar los electrodomésticos fíjate en la marca y modelos porque estos determinan sus precios. Por lo general, una gama media oscila entre los 1.000 y 2.000 euros. Asegúrate de que estén incluidos el montaje, colocación y nivelado.

Reformar la cocina sin obras

Sabemos bien las incomodidades que generan una obra en casa, además del tiempo y dinero que se invierte. Si quieres evitar esto puedes optar por reformar sin obras. Esta modalidad nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Corto tiempo de ejecución
  • Mínima invasión del espacio
  • Ahorro de dinero
  • Puedes hacerlo tú mismo

Juega con azulejos adhesivos

Son una opción económica, fácil de colocar y estéticamente perfecta para la cocina. Existe una gran variedad de modelos a elegir. Para colocarlos solo necesitas un cúter para cortarlos y una regla para medir.

Ideas para cambiar los frentes de cocina

Sustituir las puertas de los armarios de cocina es una opción práctica y económica que implica un cambio simple, pero transformará totalmente el aspecto de la cocina. Podrías pintarlos solo con barniz o con un color de tu preferencia.

¿Sabes que puedes pintar el suelo de la cocina?

Si solo deseas hacer un cambio mínimo en el suelo de tu cocina, puedes optar por pintarlo con un esmalte especial para azulejos. Esta es una buena forma de renovarlo si no dispones de mucho dinero para instalar uno nuevo.

Reformas de cocina low cost

Hay varios cambios que puedes aplicar si cuentas con un presupuesto ajustado:

  • Cambia los frentes de los muebles y mantén la estructura
  • Instala microcemento sobre el suelo antiguo
  • Pinta las paredes y azulejos
  • Renueva la encimera
  • Reemplaza las bombillas por leds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba