Saltear al contenido principal

Tipos de grifos de cocina existentes

Renovar tu cocina puede ser una experiencia significativa, pero no es solo eso: es también saber conocer tus necesidades y, por lo mismo, identificar cuál es el tipo de grifo perfecto para ti y tu familia. Este elemento es muy importante, ya que muchas veces no es solo para lavar los platos, sino también los alimentos; por esto hoy te presentaremos los tipo de grifos y sus funciones, para que puedas identificar el mejor para ti.

Grifos de pared

Si te gusta disponer de un amplio espacio entre la pared y el fregadero, este es el grifo perfecto para ti y aunque el trabajo en fontanería es un poco mayor y quizás algo costoso, lo cierto es que no existe límite de inversión para cumplir tus deseos y satisfacer tus comodidades.

grifo de pared

Grifos sobre repisa

Estos grifos suelen ser los más comunes y su facilidad de instalación es significativa ya que existen grifos de caño alto, además de contar con los diferentes diseños que de seguro harán lucir tu cocina según lo desees. Aunque son los más tradicionales siempre serán los más fáciles de utilizar y se puede invertir más en su diseño y decoración para que vaya acorde con la decoración de la cocina y toda la casa.

grifos con repisa

Grifos abatibles

Este tipo de grifos suelen ser de caño alto y monomando; además, cuentna con la posibilidad de desplegarse hacia los lados abarcando más espacio y llegando a la encimera.

grifo abatible

¿Te encanta cocinar? Necesitas un grifo de caño extraíble

Este grifo permite sacar el caño y moverlo hasta donde lo necesites, lo que te brindará libertad y rapidez a la hora de utilizarse. Cuenta con monomando retráctil que puede desplegarse y retraerse de forma muy sencilla. Este tipo de grifo con caño extraíble debe usarse de forma adecuada o si no puede deteriorarse.

grifo con caño extraible

Grifería: ¿monomando o bimando?

Seguro que te estás preguntando a qué nos referimos con grifos de monomando o bimando y cuál es mejor utilizar, en Naebu te explicamos cómo puedes identificar el mejor para ti.

Para utilizar una grifería de monomando lo ideal es que sea sobre una grifería de repisa o de pared donde la eficiencia energética será más útil, además de ahorrar el consumo del agua.

Los diseños de grifería vintage van de la mano con la función de bimando aunque su eficiencia energética decaerá. Este tipo de función se usa más en baños y bidés que en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba