Saltear al contenido principal

Decora tu cocina con vinilos

Un gran cambio con poco presupuesto

Hay quienes dicen que la cocina es el espacio más concurrido del hogar. Grandes y pequeños pasan por ella, varias veces al día, para llenar su barriga, vaciar su mente y alegrar el corazón. Este rato ameno puede convertirse en una experiencia maravillosa si haces de la cocina un área tan funcional como bonita.

No es un secreto para nadie que toda casa requiere de inversiones de tiempo y dinero para mantenerse en buen estado a través de los años. Sin embargo, esto no significa que para cada remodelación debas utilizar inmensas cantidades de dinero. Con un poco de creatividad y muchas ganas de conseguir el espacio deseado, puedes lograr grandes cambios con un bajo presupuesto.

Forra los armarios con vinilos de colores

El vinilo es la herramienta perfecta. Este material es ideal para las remodelaciones. Su uso es muy sencillo, así que grandes y pequeños pueden colaborar en el proceso. Además, hay cientos de modelos entre los que puedes elegir.

Al forrar los armarios con vinilo lograrás que toda la cocina se vea renovada y muy moderna. No hay límites, tus gustos dictarán el camino a seguir, puedes elegir un modelo sobrio y recatado o decantarte por colores vibrantes que llenen de vida el lugar. Solo debes asegurarte de que los gabinetes estén bien limpios antes de pegar el vinilo y ¡voilá!

Vinilos fotográficos para las paredes de la cocina

Otra opción interesante y bonita son los vinilos fotográficos. Mientras más pequeño sea el diseño, más fácil será de pegar. El secreto está en elegir un lugar visible para el aplique, así el diseño que elijas será el foco y le dará a tu cocina un toque diferente y novedoso.

La lista de opciones de vinilos fotográficos que conseguirás en el mercado es bastante amplia. Hay mensaje, dibujos, formas, texturas y cientos de colores. Es decir, hasta la persona con los gustos más exigentes podrá encontrar su modelo perfecto.

No te limites a utilizar solo uno o a combinar todas las opciones. Deja que tu creatividad vuele y mezcla colores, formas y texturas que expresen tu estilo. Recuerda que el arte no está solo en los museos, también puede hallarse en tu cocina.

Cenefas adhesivas en vinilo

Si prefieres comenzar por un cambio más pequeño, las cenefas adhesivas de vinilo son para ti. Con ellas podrás darle vida a las paredes lisas. No es necesario alterar el diseño total de la cocina, los modelos de las cenefas adhesivas se ajustan a todas las corrientes decorativas, desde la más tradicional hasta aquellas que se encuentran dentro de las tendencias más recientes.

Apunta todas tus recetas en un vinilo-pizarra

La última opción que te traemos hoy es tan bonita como funcional. La pizarra de vinilo es una tendencia decorativa actual, seguramente la has visto en una tienda, algún restaurante o en la habitación de un amigo. No es de extrañar que sea una opción popular, además de resaltar por su creatividad, te permiten hacer múltiples anotaciones que verás cada vez que pases por el lugar.

Se acabaron los días de no rayar las paredes. Ahora podrás anotar tu lista de compras, resaltar tus pendientes o hacer el dibujo de tu preferencia. Cuando tengas los items de la lista o te aburras del dibujo, lo borras con un paño húmedo y ¡todo listo para volver a empezar !

Si aún no estás decidido a utilizar este material, toma en cuenta que es resistente, de limpieza rápida y muy fácil de retirar, así que puedes experimentar con confianza. Sin lugar a dudas, utilizar el vinilo en la renovación de tu cocina es una gran idea. Atrévete a probar, sé la decoradora de tu cocina y conviértela en el mejor espacio de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba