Saltear al contenido principal

Cambia los tiradores y cambiará toda la cocina

Cómo elegir los tiradores para los armarios de cocina

Renovar tu cocina puede ser una experiencia divertida y motivadora o una pesadilla total, todo depende de las decisiones que tomes. Cada detalle cuenta, los colores que elijas, las texturas de los materiales, la forma del lugar, incluso lo más pequeño tiene incidencia en el resultado final.

Los tiradores de los armarios pueden parecer algo poco trascendental, pero lo cierto es que elegir los adecuados te ahorrará más de un dolor de cabeza. Ten en cuenta, que el tirador no solo debería combinar con el diseño, también debe ser funcional para que tu estancia diaria en la cocina sea lo más confortable posible.

La decisión final es toda tuya, serán tus gustos los que definan la elección. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías tomar en cuenta en tu búsqueda de los tiradores. En primer lugar, considera el diseño de tu cocina, si el espacio mantendrá un estilo clásico es probable que los tiradores modernos no luzcan bien. También es importante pensar en el tamaño de los muebles, gabinetes pequeños con asas enormes afectan la estética del diseño, lo mismo ocurre cuando el tirador es muy pequeño en proporción al tamaño del gabinete.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el material y la calidad del producto. Establece una comparación costo-valor para determinar cuál es la mejor opción para tu cocina y tu bolsillo. Una recomendación importante es no elegir un diseño demasiado enrevesado, estos son los más difíciles de limpiar, sobre todo si, como suele pasar en la cocina, el sucio del que hablamos está compuesto por residuos de aceite o salpicaduras de salsas.

Tiradores y pomos, ¿conoces la diferencia?

No, no son lo mismo, a pesar de que cumplen la misma función, son dos opciones distintas y cada una tiene su forma de instalación. Los pomos suelen ser más pequeños que los tiradores y, en la mayoría de los casos, solo requieren de un agujero para su instalación.

Los tiradores, por su parte, suelen ser más largos. Por ello, requieren de dos agujeros sobre la superficie en la que se van a instalar. Su proceso de instalación es sencillo, generalmente solo se requiere un destornillador y un tornillo del largo adecuado.

Da un toque de estilo con tiradores vintage

Lo vintage es lo más actual. Puede sonar contradictorio pero es un hecho que los diseños vintage han conquistado el mundo de la moda. Prendas de ropas, accesorios, sillones, juegos de cuartos, todo, ¡TODO!, se ha visto influenciado por esta tendencia.

La cocina no se queda por fuera. Los tiradores vintage le ofrecen al diseño un aspecto bonito, cálido y muy acogedor. Y tranquila, ser vintage no significa que el tirador estará viejo y desgastado, al contrario, puedes encontrar productos de excelente calidad bajo este concepto. Seguramente, al descubrir todas las opciones que ofrece el mercado quedarás enamorada de este estilo.

Cocinas modernas: muebles sin tirador

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, quizás lo que buscas son tiradores escondidos. Esta opción es una de las más moderna, se utilizan en los diseños minimalistas ya que permite mantener las líneas del mobiliario puras y esenciales.

Aunque no se ven, sí están. Estos tiradores ocultos se integran a las puertas de los gabinetes. Puedes elegir entre tiradores de uñero, que se encuentran incrustados en las puertas de los armarios; y tiradores gola, que, a través de un perfil de aluminio, dejan un agujero por el que se puede abrir el mueble. Ambas son buenas elecciones, tenerlas garantiza un estilo moderno de fácil mantenimiento y limpieza.

Ahora que tienes toda esta información podrás elegir con confianza el estilo que más te guste. Haz de tu cocina el lugar favorito de tu hogar, el más cálido, funcional y bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Volver arriba